Necrológicas

– Floridor Manuel Chiquy Andrade

– Juan Antonio Oyarzo Miranda

Adalio Mansilla, imputado por el feroz crimen de Roberto Verdugo, ahora sumó un asalto

Martes 17 de Octubre del 2023
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
1,019
Visitas

Por “robo con intimidación” y “hurto” fue formalizado ahora Adalio Enrique Mansilla Quinchamán. El mismo que está siendo investigado por uno de los crímenes más horrendos de la historia policial de Magallanes, el del joven estudiante Roberto Verdugo.

Hace justo un año Mansilla y su amigo Carlos Alejandro Calisto Cárdenas, apodado “Conejo”, asaltaron una panadería. Este último fue formalizado el pasado 28 de agosto y enviado a la cárcel.

Ahora fue el turno de Adalio Mansilla, para quien el fiscal Fernando Dobson, no pidió la prisión porque ya está privado de libertad por el asesinato del estudiante.

Asalto

El 22 de octubre del año pasado la pareja ingresó al almacén “Blanquita”, de calle Mar de Galilea, en el Loteo del Mar, tras lo cual procedieron a llevarse una canasta de mimbre, además de muchas bolsas de choccolate y dinero en efectivo que sacaron de la caja.

De ahí los antisociales caminaron unas cuadras e ingresaron a la panadería “Peyuco”, en calle Mar Caribe. En ese lugar el “Conejo” se quedó en la puerta, vigilando que nadie ingresara. Mientras Adalio Mansilla fue hasta el mesón de atención de público y metió la mano a la caja registradora, llevándose poco más de 70 mil pesos.

El fiscal dio cuenta que en esos momentos ingresó el propietario, que venía de otra dependencia, de la misma casa, encontrándose con un sujeto que le puso una pistola, que aparentaba ser de fuego.

Era Adalio Mansilla que le apuntó a la víctima hasta salir del local y ambos, con el “Conejo” se fueron juntos.

Estos hechos delictuales los investigó la Brigada de Robos de la PDI. Luego de tomar declaraciones a los afectados, recopilar imágenes de cámaras de seguridad y realizar varios peritajes, lograron identificar a los autores.

Así lo consigna el informe que la Brigada Investigativa puso en manos del fiscal de la causa.

El subprefecto Pablo Merino, jefe de la Brigada de Robos Punta Arenas, destacó el trabajo realizado, que les permitió establecer el recorrido de los sujetos, además de las mismas evidencias que fueron dejando de un local a otro en el cual iban robando”.

Carlos Calisto Cárdenas, de 30 años, registra condenas por los delitos de violación de menor de 14 años, hurto, lesiones, daños, porte de arma cortante o punzante, entre otros.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest