Diácono invita a cerrar el duelo de fallecidos en pandemia con una misa este 1 de noviembre
Solamente en Punta Arenas fueron cientos de personas fallecidas a causa de la pandemia por el Covid-19, y familiares que nunca pudieron cerrar el duelo porque sus seres queridos no fueron despedidos con un responso y los rituales cristianos.
En esa época muchos sacerdotes no pudieron asistir espiritualmente a la feligresía, porque estaban impedidos de hacerlo porque cumplían cuarentena o no podían exponerse a un contagio.
Pensando en todo eso, el diácono administrador de la Parroquia Santa Teresa de los Andes, en Avenida Circunvalación y pasaje Islas Ildefonso, en la villa Alfredo Lorca, organizó para mañana, a las 11 horas, una misa por los difuntos que partieron en pandemia.
A través de La Prensa Austral formuló una invitación a todos quienes deseen participar de este encuentro religioso. La convocatoria es abierta a toda la comunidad, pero en especial a quienes vieron partir un familiar por el Covid y nunca pudieron despedir a ese ser querido como tenía que ser.
“Las personas pueden llevar una foto de su familiar, porque vamos a tener un altar para colocarlas; y también agua en un frasco o botella que bendeciremos para que después, cuando vayan a ver a sus seres queridos puedan hacer la aspersión del agua; y si quieren pueden llevar una vela, como signo de la luz de Cristo”.
El sentido de este 1 de noviembre será orar por todos los difuntos, pero especialmente los que fallecieron en tiempo de pandemia.
Esta ceremonia religiosa ayudará a mucha gente a cerrar un ciclo en sus vidas, un duelo que ha permanecido en el tiempo.
En el caso de Abelardo Saldivia, le tocó cumplir un rol importantísimo como diácono en los tiempos duros, donde murió mucha gente. “Recuerdo que a mí me tocó estar casi dos años en el cementerio, con 4 y 5 funerales diarios. Fue tan duro que hubo un momento que colapsé, porque ver tanto sufrimiento de hijos llorando a sus padres, o nietos llorando a sus abuelos y abuelas. Por eso que ahora, como Iglesia, quiero que oremos por
todos ellos”.