Necrológicas
Rodolfo Lobos Arcos

“Crean en su labor para que salgan motivados a trabajar”, el mensaje que dejó fallecido coronel a sus carabineros

Miércoles 1 de Noviembre del 2023

Compartir esta noticia
1,326
Visitas

Fueron tres años de permanencia en Punta Arenas. Tiempo más que suficiente para que el coronel Rodolfo Lobos Arcos dejara una profunda huella como prefecto de Magallanes, y se ganara el cariño y afecto de la comunidad magallánica.

Por lo mismo ayer, a tempranas horas, golpeó duro la noticia de su fallecimiento, quien era de dotación de la Fiscalía Administrativa de la Prefectura Cachapoal.

Producto de una grave enfermedad que le afectaba ayer en la madrugada dejó de existir, a la edad de 56 años, en el Hospital Dipreca de Santiago.

Sus restos son velados en el Colegio Marista Rancagua-Instituto O’Higgins, en calle Estado N°719, de la ciudad de Rancagua. 

El oficial dedicó su vida sirviendo al prójimo vistiendo el uniforme de Carabineros de Chile.

El año 2017, cuando dejó Punta Arenas, fue entrevistado por este medio, donde entregó detalles de su vida personal, como el matrimonio que contrajo con Pilar Vergara, a quien conoció cuando se desempeñaba en el sector de Estación Central. Ella era vecina de la Comisaría.

A fines del año 2013 fue notificado de su traslado a Punta Arenas, llegando a estas tierras un 4 de enero del año 2014. 

Localmente estuvo muy ligado a los medios de comunicación. Al punto de llegar a tener un programa en ITV sobre la labor de Carabineros.

“Tengo, para recordar, tres hitos dulces importantes en mi vida que me hacen ser un hombre feliz: mi matrimonio, el nacimiento de mi hija María Pilar y el nacimiento de mi hija magallánica María Jesús, de las cuales somos “padres de corazón”.

Mensaje

Dejo un mensaje a mis carabineros: abrácense de sus familias, estrechen sus vínculos; crean en su labor para que salgan motivados a trabajar y, a quienes recién arriban a estas latitudes, conozcan bien a la gente, su historia y sus características especiales, porque al habitante austral se le gana con buen trabajo. Transparente y cercano. Porque los magallánicos, cuando quieren, quieren de verdad y cuesta dejar que se vayan aquellas personas que han ganado su afecto”.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest