Necrológicas

– Yolanda Márquez Márquez

– Juan Bautista Torres

Asalto y secuestro de un empresario en Rancagua: hay tres extranjeros detenidos

Jueves 9 de Noviembre del 2023

Compartir esta noticia
428
Visitas
  • Si bien Carabineros logró capturar a parte de la banda, el resto del grupo logró escapar y la víctima aún no ha sido encontrada.

 

 

Un empresario de la ciudad de Rancagua fue secuestrado ayer por parte de un grupo armado de delincuentes que ingresó por la fuerza a su empresa e intimidó a sus trabajadores. 

De acuerdo a información preliminar, el hecho ocurrió pasado el mediodía cuando una banda de cerca de cinco antisociales irrumpió en la empresa de estructuras metálicas y maquinarias Hasier, amenazando a todos los presentes con armas de fuego, arrojándolos al suelo y robándoles sus billeteras y celulares.

Luego, los sujetos raptaron al dueño del recinto, el empresario Rudy Basualdo (50), y escaparon en un vehículo en dirección desconocida.

De esta forma, se dio inicio a un amplio despliegue policial, el que permitió detectar al automóvil circulando por la Ruta I-90, en la comuna de San Fernando. Allí, el vehículo perdió el control y sus tres ocupantes fueron detenidos, pero no se encontró a la víctima.

De acuerdo a Carabineros, los aprehendidos corresponden a dos ciudadanos venezolanos de 26 y 23 años y uno colombiano de 25, todos con residencia en la Región Metropolitana, mientras que el resto del grupo continúa prófugo. 

En el procedimiento se logró la recuperación de un arma de fuego tipo pistola marca Glock .40 con munición en su interior. 

En tanto, personal policial continúa realizando una intensa búsqueda para dar con el paradero del empresario
secuestrado.

El delegado presidencial regional de O’Higgins, Fabio López, señaló que la ministra del Interior, Carolina Tohá, ordenó “desplegar todos los medios para encontrar a esta persona, y la búsqueda se está haciendo con equipos especializados no sólo de la Región, sino también reforzados con equipos de Santiago y medios aéreos”.

Emol