“Caso Convenios”: Contralor informó que ningún caso de Magallanes fue derivado al Ministerio Público
Ante la comisión investigadora de la Cámara de Diputados, el Contralor de la República, Jorge Bermúdez, indicó que las irregularidades detectadas en programas de traspaso de recursos directos a fundaciones se repiten en casi todas las regiones, pero que ningún caso de Magallanes fue derivado al Ministerio Público.
Jorge Bermúdez sostuvo que se constató, entre otras, la falta de procedimiento formal para selección de las entidades que ejecutarán los proyectos del programa en cuestión, detalló que hubo asignación directa de iniciativas de inversión a entidades ejecutoras sin fundamentación y falta de antecedentes que den cuenta de cómo se establecen los costos estimados de cada proyecto.
“Pagar caro no es ilegal, pero si no existen los antecedentes, es muy difícil decir si se está pagando caro o barato”, indicó Bermúdez.




