Necrológicas
  • – Héctor Jorge Castillo Ortiz
Joao Julio Mota de Oliveira

Detienen y formalizan por estafa a médico brasileño que ofrecía tratamientos estéticos

Viernes 10 de Noviembre del 2023

Compartir esta noticia
3,822
Visitas

Por estafas reiteradas fue detenido y formalizado ayer el médico brasileño Joao Julio Mota de Oliveira, en contra de quien pesaba una orden de aprehensión emanada de los tribunales de Punta Arenas.

El profesional registra otras denuncias en el país y su caso ha sido difundido en informativos de noticieros de canales como Mega, donde las víctimas entregaron sus testimonios.

Capturado por la policía, el profesional extranjero fue formalizado vía plataforma “Zoom”, escuchando los antecedentes de la investigación que abrió el fiscal Oliver Rammsy, por siete víctimas en locales.

Atendía a las pacientes en un centro de salud en Punta Arenas. Ofrecía tratamientos estéticos que publicitaba y promocionaba en redes sociales.

Una de las víctimas lo contactó el 14 de septiembre de 2022. Le agendó una hora el 31 de diciembre para iniciar el procedimiento en la consulta del médico, en calle José González N°0646. Le cobró $700 mil por el tratamiento. De ahí le inyectó en el rostro un líquido en la papada que supuestamente eran enzimas degradadoras de grasa localizada, quedando con bastantes molestias recomendándole el uso de analgésicos.

Le agendó una segunda sesión para el 6 de febrero de 2023. La mujer no notó cambios y el sujeto se molestó con ella y no quiso atenderla.

De ahí nunca más le respondió los llamados. El fiscal dijo que la engañó con un tratamiento inexistente.

En diciembre de 2022

También en diciembre del año pasado, otra mujer se contactó con el mismo personaje por redes sociales, un médico de origen brasileño de nombre Joao Mota. El supuesto esteticista la atendió en Punta Arenas y le ofreció un tratamiento facial llamado Meline de tres sesiones por casi 300 mil pesos. Asistió al primer encuentro, le pagó y nunca más lo vio. De ahí la bloqueó en redes sociales. 

Por una armonización facial, una tercera víctima pagó casi 500 mil pesos, siendo atendida el 30 de diciembre del año pasado. Le aplicó ácido hialurónico y unas cremas. La segunda sesión era en febrero de este año y nunca más supo de él. Y un tercer encuentro en marzo, que tampoco se materializó. 

“Ante la insistencia de la víctima el médico le señaló que emitiría un comunicado a través del Facebook, afirmando que devolvería el dinero a todas sus pacientes de Punta Arenas, situación que nunca ocurrió, habiendo engañado a la víctima sobre un presunto tratamiento”, indicó el fiscal.

Otra mujer

En febrero de este año, otra mujer llegó a la consulta de Joao Mota para una evaluación y tratamiento facial. Le sugirió una dermoabrasión para aclarar manchas en la piel y una armonización facial, consistente en inyectarse productos en el rostro a un costo de 698 mil pesos. La víctima pagó y la secretaria del médico le aplicó unas cremas en el rostro y puso compresas en sus ojos, para luego aplicarle la sustancia Meline. Quedó en enviarle unas cremas para aplicar hasta la próxima sesión, en marzo, “todo lo cual no fue más que un embuste, o sea, una mentira disfrazada con artificios para motivar el error en la víctima y así desprenderse de una suma de dinero, dado que no volvió a tener contacto con el supuesto médico experto en estética”, sostuvo Rammsy.

Las otras dos víctimas
desembolsaron $600 mil cada una por tratamientos ofrecidos bajo engaño en tres sesiones, cancelando la primera el tratamiento completo de una sola vez con tarjeta de crédito. Nunca vieron las otras dos sesiones, porque el imputado no atendió más sus llamados telefónicos.

Realizada la audiencia de formalización de cargos, Joao Julio Mota de Oliveira quedó sujeto a la medida de arraigo
nacional.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest