Necrológicas

– Esteban Martinic Jelincic
– Francisco Blas Hernández Paredes

Mohamed bin Salman

Príncipe saudita critica “agresión” contra Gaza

Sábado 11 de Noviembre del 2023

Compartir esta noticia
111
Visitas
  • El hombre fuerte habló de continuas violaciones
    de los derechos humanos por parte de Israel.

 

 

El príncipe saudita Mohamed bin Salman criticó este viernes, en una reunión con líderes africanos, las acciones desplegadas por las fuerzas israelíes en Gaza, horas antes de una cumbre que reunirá a los países árabes en Riad para buscar fórmulas que permitan acabar con el conflicto. “Condenamos la agresión militar de la que somos testigos en la Franja de Gaza, que tiene como víctimas a civiles, y las continuas violaciones al derecho internacional cometidas por las fuerzas de ocupación israelíes”, dijo el líder de facto saudita.

Son los primeros comentarios de Bin Salman desde que comenzaron las operaciones de las fuerzas de Israel, tras el ataque perpetrado por el grupo terrorista Hamás, el pasado 7 de octubre. “Reiteramos la necesidad de detener esta guerra y el desplazamiento forzado, y crear las condiciones para el retorno de la estabilidad y la paz”, agregó el dirigente. Moussa Faki Mahamat, presidente de la Comisión de la Unión Africana, también condenó la “obscena violencia” que afecta a los palestinos.

Las víctimas

Por otra parte, Israel redujo de 1.400 a 1.200 el balance de muertos por el ataque del grupo terrorista Hamás del 7 de octubre, indicó un portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores. “Esta es la cifra revisada. Esto se debe a que había muchos cadáveres sin identificar y ahora pensamos que pertenecen a los terroristas. No son víctimas israelíes”, precisó a AFP el portavoz del ministerio, Lior Haiat.

El nuevo balance de 1.200 muertos, en su mayoría civiles, fue mencionado inicialmente en un comunicado de la cancillería. “Los terroristas de Hamás asesinaron a sangre fría a 1.200 personas y secuestraron a 240, incluyendo bebés, niños, mujeres y ancianos”, señala el comunicado. Israel prometió tras esa matanza “aniquilar” a Hamás, en el poder en la Franja de Gaza, y lanzó una campaña de bombardeos que dejaron hasta el momento más de 11.000 muertos, entre ellos 4.500 niños, según el Ministerio de Salud del movimiento islamista en ese territorio
palestino.