Necrológicas

– Marta Rosa Figueroa Contreras

– Miguel Hidalgo Ruíz

– Olga Patricia Yáñez Vásquez

– Ramón Horacio Cadiz Osorio

– Henry Milton Veas Pérez

En comuna de Lo Prado

Balacera en la vía pública: un muerto y dos heridos graves

Domingo 12 de Noviembre del 2023

Compartir esta noticia
929
Visitas

Un hombre de 22 años murió tras una mortal balacera registrada en la comuna de Lo Prado, donde además otras dos personas resultaron heridas de gravedad.

Según indicó el subprefecto de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, Gabriel Alarcón, pasada la media noche, dos vehículos que circulaban por la calle Tupungato, cerca de la esquina Bahía Inútil, realizaron una serie de disparos en contra de las víctimas que permanecían en la vía pública.

Debido a los impactos balísticos, un hombre de 22 años que no mantenía antecedentes penales perdió la vida en el Hospital San Juan de Dios, mientras que sus acompañantes de 27 y 52 años se mantienen internados en estado grave y con riesgo vital.

En el lugar se encontraron al menos 37 evidencias balísticas que están siendo periciadas por organismos especializados para lograr identificar su calibre.

Según consignó la PDI, el hombre de 27 años mantenía una orden de detención pendiente por tráfico de drogas, mientras que el mayor de las víctimas cuenta con antecedentes por amenazas. Además, Alarcón precisó que no existen antecedentes de que las víctimas hayan estado con armas de fuego al momento del ataque. Por el momento, los vehículos involucrados en este hecho no han sido identificados por la PDI.

Caso anterior

Cabe señalar que desde la PDI también señalaron que se encuentran investigando en otro homicidio ocurrido en Lo Prado tan solo unas horas antes del crimen registrado en la madrugada.

Este otro crimen ocurrió la tarde del viernes cerca de dos kilómetros de donde fueron acribilladas las tres víctimas anteriores.

Aquí, un hombre de 66 años fue baleado en el abdomen, falleciendo en el centro asistencial donde fue trasladado.

“Lo coincidente es la utilización de armas de fuego, la comuna y la distancia en la que ocurren (…) No tenemos antecedentes de que estos hechos se vinculen, pero dentro de la investigación es uno de los planteamientos que tenemos que resolver al Ministerio Público, a establecer que en el hecho primero la víctima guardaría relación con estas otras víctimas o pudiesen estar conectados estos dos hechos.”, indicó Alarcón.