Necrológicas
El año pasado emigró a Valparaíso en busca del sueño

Joven magallánico moja la camiseta por Santiago Wanderers

Domingo 12 de Noviembre del 2023

Compartir esta noticia
2,160
Visitas

– Ian Cisternas, 13 años, va al colegio durante la mañana y todos los días entrena en la tarde. “Estoy muy feliz y trato de
hacer todo bien. Pero siempre extraño a mis padres y amigos. Volver a jugar en mi tierra es un gran desafío”, dijo.

A mediados de la semana, José Ruiz Pivcevic, el delegado presidencial, decidió apartarse de la agenda habitual para sorprender a los jugadores de la categoría sub 14 que participaron en el VIII Campeonato de Fútbol “Bienvenidos a la Casa del Bianconero”, también conocido como la Copa del Gobierno Regional. Entre los 18 representantes del equipo, la presencia del adolescente de 13 años, Ian Cisternas, destacó notablemente. Hace un año que juega para los caturros y esta visita marca su primer regreso a Magallanes desde que se trasladó a Valparaíso.

“Estoy emocionado por la oportunidad y el respaldo del club, así como por el apoyo de mis compañeros de equipo. Antes jugaba en el Prat y también en la escuelita Olimpia”, comparte Ian Cisternas, quien ocupa el número 10 en la posición de creación y también como volante derecho.

Sin embargo, esta oportunidad única conlleva un gran sacrificio. Para perseguir su sueño, Ian tuvo que establecerse en Valparaíso por cuenta propia. “Extraño mucho, pero mi hermana estudia allí y me brinda mucho apoyo, además de unos tíos y compañeros de equipo”, expresa.

Domingo Sorace lidera la sub 16 del club y ha sido entrenador incluso del primer equipo en Santiago Wanderers. En esta jornada, acompañó a la delegación para evaluar a jóvenes talentosos de la zona. “Es muy motivador para nosotros estar con ustedes, en Punta Arenas, y recibir la visita del Delegado Presidencial. Es una tierra hermosa y aprovechamos como club para evaluar a nuevos jugadores, contribuyendo al crecimiento de nuestra cantera. Muchos de los jóvenes que nos acompañan nunca habían tomado un avión ni visitado Magallanes. Les brindamos un espacio formativo significativo”, asegura Sorace.

El entrenador explica que la adaptación es siempre más compleja para los jugadores más jóvenes. “Por eso, procuramos que estén con alguna familia o seres cercanos, y desde el club los respaldamos en todo. Nos importa que rindan tanto en sus estudios como en la cancha. Ian se ha adaptado muy bien”, destaca.

En Wanderers, actualmente hay seis cadetes originarios de la región de Magallanes. Durante la interacción con los jóvenes, el delegado José Ruiz les transmitió confianza, destacando que “el deporte desempeña un papel fundamental en la vida de los adolescentes, ya que no solo promueve la salud física, sino que también fomenta el desarrollo de valores indispensables, como el compañerismo. Es importante mantener eventos como este que trascienden a la región”.

Finalmente, subrayó que “el deporte no solo es una forma de ejercitarse, sino también un camino hacia la formación de individuos solidarios y comprometidos con el bienestar de los demás”.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest