Necrológicas

Denunciante en caso del alcalde de Renaico acusa “privilegios”

Lunes 13 de Noviembre del 2023

Compartir esta noticia
73
Visitas

“Se entregó cuando quiso y a la hora que quiso”,

Durante la madrugada de ayer Juan Carlos Reinao -alcalde de Renaico acusado de delitos de connotación sexual en contra de cinco mujeres y a quien se le decretó la medida cautelar de prisión preventiva el pasado 3 de noviembre-, se entregó a la policía.

Ante las circunstancias en que lo hizo, Tamara Medina, una de las denunciantes, acusó privilegios, señalando que “siento que el mensaje que se nos entrega a todas nosotras es que este hombre sigue en total impunidad. Está con privilegios que el resto de los mortales, por decirlo de alguna manera, no los tenemos o no los tendríamos”.

Agregó que “nos pegó muy fuerte con este mensaje de haberse entregado cuando quiso, a la hora que quiso, de la manera que prácticamente él quiso, o sea, eligió todo. Esto me hace sentir que es un hombre que tiene mucho más poder del que pensábamos”.

El abogado de la denunciante, José Rodríguez, dijo en la misma línea que “es un caso de un tratamiento privilegiado por una persona que es un prófugo de la justicia. Encontramos que es algo totalmente inaceptable que él elija el día, la hora y forma en que se entrega una vez que la policía lo acorrala”.

El fiscal de Los Angeles, Gonzalo Martínez, recibió la notificación del Juzgado de Garantía de Cañete respecto a que el jefe comunal ingresó a la 1 horas de la madrugada a la cárcel de Traiguén.

Reinao estuvo prófugo una semana, pero el pasado 9 de noviembre había adelantado la intención que tenía de entregarse a la justicia.

Emol