Funcionarios acusan falta de gestión del Minsal en el pago del Bono Trato Usuario
Acusando problemas de gestión por parte del Ministerio de Salud en el pago del Bono Trato Usuario, la Confederación de Profesionales de la Salud (Fenpruss) señaló que “frente a una falta imputable únicamente al propio Ministerio de Salud, la autoridad debe hacerse responsable del hecho y no cargar este error a los trabajadores”.
Ello, tras ser informado que la Encuesta de Satisfacción para la entrega del Bono Trato Usuario 2023 sí se va a aplicar, a pesar de no cumplir con los plazos legales. Esto, luego de que el proceso de licitación para realizar este trabajo fuera declarado desierto, para luego ser adjudicado por compra directa a la Universidad de Chile, lo que atrasó considerablemente los tiempos para la correcta realización de la encuesta y el pago correspondiente.
En este contexto, el Ministerio pretende realizar un pago plano en Tramo 3 a todos en la fecha tradicional (Se trata del tramo más bajo y se paga este mes), para luego pagar la diferencia de tramo el 15 de diciembre según los resultados de la nueva encuesta.