Necrológicas

– Esteban Martinic Jelincic
– Francisco Blas Hernández Paredes

Hermosilla asegura que ha sido “objeto de una maniobra siniestra”

Jueves 16 de Noviembre del 2023

Compartir esta noticia
141
Visitas

El abogado Luis Hermosilla se refirió a la investigación en su contra, luego que se filtraran audios donde se reconocen pagos a funcionarios del SII y de la CMF. 

“He sido objeto de una maniobra siniestra cuyos alcances habrá que develar en transcurso del tiempo”, comienza diciendo. 

Continúa con que “debo afirmar categóricamente que no he pagado ni ofrecido beneficio a funcionario público alguno. El contexto y contenido de mi asesoría profesional no puede ser revelado y mi deber es protegerlo”. 

Asimismo, recalca que “además de los aspectos obvios y evidentes, están en juego el estado de derecho y el rol de los abogados, desde que, por medio de la comisión de un delito de grabación y difusión de conversaciones privadas amparadas en el secreto profesional, se accede a ellas”. 

Hermosilla considera que “aunque es obvio, hay que señalar que nuestro sistema legal niega validez a las pruebas obtenidas en forma ilícita. Habrá que investigar a fondo, sin duda, estos hechos y aquellos que le dan origen, pero parece claro desde ya, que hay en marcha una operación oscura, manejada en los subterráneos del poder, con alcances políticos y comunicacionales insospechados, estratagema propia de países en los que no funciona el estado de derecho”. 

Su declaración la cierra con que “colaboraré con las investigaciones que se realicen dentro del marco de mis obligaciones éticas y limitaciones legales que me impone mi profesión”.

Por otro lado, en conversación con Radio Bío Bío, el abogado Juan Pablo Hermosilla, hermano de Luis Hermosilla, se refirió a la filtración del audio y confirmó que asumirá la defensa en la que reconoció como “una causa muy complicada”.

Emol