Necrológicas
Fuego se declaró extinguido luego de 8 días de combate

Tras el fin del incendio en el predio Las Mercedes ahora viene la indagatoria de las causas de su origen

Martes 21 de Noviembre del 2023

Compartir esta noticia
156
Visitas

Investigación buscará determinar las responsabilidades en la destrucción de 1.200 hectáreas de árboles, pastizales y matorral.

Durante ocho días fue combatido el incendio forestal originado en el predio de Bienes Nacionales “Las Mercedes”, cedido en los años 70 al Ejército para instalar un cuartel de prácticas militares. El pasado jueves 16, Conaf informó que el fuego en el lote militar y parte de las vecinas estancias Rosario, Boquerón y Estela María de Porvenir, se había finalmente extinguido, siendo afectadas 1.200 hectáreas.

La delegada presidencial fueguina, Karim Fierro, destacó las coordinaciones entre los servicios y la acción conjunta de los combatientes, en especial de los brigadistas de Conaf, Brife y Bomberos de Porvenir. Felicitó el desempeño del equipo técnico del comandante “que lideró la estrategia de combate, acercó la información y se mostró comprometido con resolver eficazmente el incendio”.

Entre los factores que permitieron la pronta solución de la emergencia estuvo el rápido despliegue de personal y maquinaria, incluidos dos helicópteros para el traslado de brigadistas y apoyo aéreo en lanzamiento de agua.

La directora regional de Conaf, Alejandra Silva, resumió por su parte que el éxito del trabajo “correspondió a un arduo esfuerzo en terreno que significó un despliegue de distintas personas combatiendo el fuego, logrando tan buenos resultados”.

Tras ser superada la emergencia, lo que ahora viene es una investigación para determinar responsabilidades en la destrucción de 1.200 hectáreas de árboles, pastizales y matorral.