Necrológicas

Fortalecerán el rol de liderazgo femenino en jóvenes natalinas

Miércoles 22 de Noviembre del 2023

Compartir esta noticia
86
Visitas

La alcaldesa de Natales, Antonieta Oyarzo, invitó a jóvenes lideresas de Natales, a un desayuno en dependencias de la municipalidad, con el objetivo de conversar acerca del rol de las mujeres en puestos de liderazgo y cargos públicos.

En la instancia participaron 12 estudiantes de diversos establecimientos educacionales de la comuna.

La actividad estuvo enmarcada en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres a conmemorarse el próximo sábado, que da inicio a la serie de jornadas organizadas por la Dideco junto al Programa Prevención de Violencia contra la Mujer del Sernameg.

Al respecto, la alcaldesa de Natales sostuvo que “lo más importante es transmitirle a las jóvenes y mujeres, que nosotras podemos, que hay que vencer los miedos y atreverse. Espero que muchas de ellas puedan, en el futuro, asumir la conducción de sus propias vidas, y por supuesto, más de una de ellas asuman un rol colectivo, de servicio público, social o político”.

Así también lo explicó Nelly Aguilar, encargada territorial del Programa de Prevención de Violencia contra la Mujer “el objetivo central es potenciar la participación continua de ellas en sus espacios escolares y de decisión, mirando hacia el año 2024”.    

La estudiante Antonella Muñoz, estudiante de 2º medio del Liceo Bicentenario María Mazzarello, comentó “este encuentro me pareció muy enriquecedor ya que pudimos conocer las diferentes historias de las alumnas de distintos colegios y fue una muy linda experiencia”.

Durante el mes, continuarán las actividades organizadas, entre ellas se encuentran diálogos, talleres, muestras de teatro e intervenciones urbanas, cuyas fechas están publicadas en las redes oficiales del municipio.