Necrológicas

Once agrupaciones de personas mayores recibieron Fondo nacional del adulto mayor

Miércoles 22 de Noviembre del 2023

Compartir esta noticia
65
Visitas

El gobierno, a través del Servicio Nacional del Adulto Mayor, en la provincia de Ultima Esperanza, benefició a 11 agrupaciones de personas mayores, gracias a la adjudicación del Fondo nacional del adulto mayor, con una inversión de $9.080.000.

En la actividad, organizada por la Delegación Presidencial Provincial de Ultima Esperanza, se hizo entrega -a las y los representantes de los clubes favorecidos- de los certificados que acreditan el otorgamiento del fondo nacional, en el salón de eventos de la Biblioteca Pública de Puerto Natales.

Los clubes beneficiados son: Nueva Patagonia, Renacer, Los Copihues, Junta Vecinal N°3, Raquel Vidal, Don Bosco, Sol del Sur, Tiempos Nuevos, Padre Pedro María Rossa, Ave Fénix y Las Nonas.

Gracias a estos recursos, el gobierno contribuye en mejorar la calidad de vida de las personas mayores, fortaleciendo la asociatividad, la organización y colaboración entre ellas, como al mismo tiempo, se favorece la integración y la participación social, ya que las agrupaciones realizarán diversas actividades que propiciarán el autocuidado, la salud mental y la promoción de los derechos de las personas mayores desde una perspectiva de género y participativa.

La presidenta de la Ucam, Mirta Ruiz, valoró que “nos sentimos contentos porque la gente está aprovechando todo lo que el Estado puede darnos; y para fortalecer nuestra vida, a estas alturas que ya estamos terminando, nos fortalece y hay muchos que pueden hacer viajes, y que pueden compartir con sus amistades”.

La representante del Club Los Copihues, Edita Eugenín, tuvo palabras de agradecimiento por el aporte dirigido a su agrupación, “quiero agradecer este hermoso gesto hacia el adulto mayor, porque así no es olvidado. Gracias a todas las autoridades que hacen posible esto por nosotros”.

La delegada Romina Alvarez dijo que este fondo permite beneficiar “directa e indirectamente a más de 200 personas, buscando fortalecer la capacitación, autonomía, y la independencia de las personas mayores”.

La alcaldesa de Natales, Antonieta Oyarzo, destacó que “hay mucha iniciativa y un gran espíritu de motivación de las adultas y adultos mayores por seguir involucrándose en lo que significa el fortalecimiento de sus propias organizaciones sociales”.