Necrológicas

– Ramón Alberto Carrasco Fuentealba

– Víctor Hugo Puchi Acuña

– Fernando Omar Urrutia Bórquez

Open Internacional realizado en Puerto Natales

31 deportistas del Club Brisas Magallánicas brillaron en campeonato de patinaje artístico

Jueves 23 de Noviembre del 2023

Compartir esta noticia
154
Visitas
  • Veinte deportistas de la institución de Punta Arenas obtuvieron el primer lugar en el torneo que reunió a representantes de Brasil, Argentina y competidoras de clubes chilenos del norte del país.

 

 

El Club de Patinaje Brisas Magallánicas de Punta Arenas, que celebró once años de vida, tuvo una brillante participación en el Open Internacional de Patinaje Artístico, que se realizó en Puerto Natales. El club local fue el que logró la mayor cantidad de medallas de oro.

El evento se realizó los días 27, 28 y 29 de octubre en el Polideportivo de Puerto Natales y fue realizado por el Club Iteria. El torneo reunió alrededor de 272 patinadoras de diferentes regiones del país y también representantes de Argentina y Brasil.

Leyla Arriaza, mamá de Catalina Páez, quien participa en este club, explica que un Open es un evento sin fronteras, donde se invitan a clubes de distintos lugares, “entre los invitados tuvimos a representantes de Brasil y de Argentina sumándose a los clubes chilenos de la zona centro y norte del país”. 

El Club Brisas Magallánicas tiene 31 niñas, en las diferentes modalidades, donde la deportista más pequeña tiene 4 años de edad y la más grande 17 años.

Brisas Magallánicas fue premiado como el club que obtuvo mayor cantidad de medallas de oro, correspondiente a los primeros lugares, obteniendo el trofeo que acredita este logro y entregado a las entrenadoras Nicol Barahona, Catalina Barrientos y Darlyn Ruiz. “Ellas son las que llevan la hermosa tarea de enseñar este bello deporte”, señalan desde el club.

Las patinadoras de Brisas Magallánicas cosecharon 20 primeros lugares, siete segundos lugares, cuatro deportistas en el tercer puesto, tres en el cuarto lugar y cuatro en el quinto puesto. Además de medallas de reconocimiento, para cuatro deportistas. 

“Estos lugares se entregaban por sus diferentes tipos de categorías en las cuales el jurado presente ponía nota en modalidad artístico y libre según era el caso. Como club de patinaje artístico en nuestra región estamos muy contentos por los resultados obtenidos”, señalan.

“Entre nuestras deportistas se encuentra Catalina Páez, quien tuvo una destacada participación en la categoría de Capacidades Diferentes, obteniendo el primer lugar”, resaltan.

Soledad Vera Cárcamo, una de las fundadoras del club, explicó que estos buenos resultados obtenidos en el Open se dan en el marco del aniversario del grupo que está cumpliendo 11 años. “Nos preparamos desde julio, entrenando en el gimnasio Patagon (calle Manuel Aguilar), donde contamos con las marcaciones para el patinaje y todo”, dijo Soledad Vera, quien adelantó que durante los meses de enero y febrero del próximo año se realizará la escuela de verano.