Necrológicas

Afuerinos fueron detenidos por robo

Sábado 25 de Noviembre del 2023

Compartir esta noticia
639
Visitas

La activación de una alarma y la llegada inmediata de Carabineros, permitió la detención de dos sujetos que ayer en la madrugada ingresaron a robar a una vivienda y se llevaron una bicicleta marca Trek, avaluada en 700 mil pesos.

Uno de los delincuentes fue identificado como Amaro Sebastián Osorio Rodríguez, de 18 años, oriundo de la localidad de Alerce, al norte de Puerto Montt. El otro es Sebastián Darío González Alveal, de 27 años, de San Bernardo, cesante.

Ambos fueron formalizados por el fiscal Felipe Aguirre por el delito de robo en lugar habitado.

Para el primero pidió el arresto domiciliario total y para el segundo la prisión, accediendo el juez de turno, Ricardo Larenas Bustos.

Alarma

Según se informó, alrededor de las cuatro de la mañana la Central de Comunicaciones le avisó a personal de la Sección de Investigación Policial (Sip) que se había activado una alarma de seguridad en el sector de calle O´Higgins, altura del 500.

Los policías fueron de inmediato y al llegar a la intersección con calle Croacia vieron a un sujeto que estaba saltando una reja domiciliaria hacia la calle, ayudado por otra persona, y al lado tenían una bicicleta, que tomó uno de los sujetos y huyó en ella subiendo por calle Croacia.

En el lugar los funcionarios detuvieron al que vestía un polerón rojo, que en el tribunal fue identificado como Amaro Osorio.

Vía radial encargaron la detención del otro sujeto, el que fue capturado por una patrulla de Carabineros, llevando la bicicleta robada, en Lautaro Navarro esquina Croacia. Vestía un polerón gris y en la audiencia se identificó como Sebastián González.

En la casa, donde uno de los sujetos ingresó saltando la reja, Carabineros se entrevistó con la dueña de la bicicleta, quien dijo que la había dejado en la noche en el antejardín y la reconoció de inmediato cuando los funcionarios se la exhibieron.

Le llamó la atención la osadía de los sujetos ya que la casa está completamente enrejada y la única forma de ingresar es saltando el cierre y el portón tiene chapa eléctrica.

El mismo fiscal dio cuenta que el sujeto que saltó la reja e ingresó al patio de la vivienda, donde todos dormían, fue apoyado por el amigo que lo esperaba en la calle y recibió la bicicleta que pasaron por encima del cierre.