Necrológicas

Listo para abrir sus puertas nuevo local chino “Moda Patagonia”, en el centro de Punta Arenas

Sábado 25 de Noviembre del 2023

Compartir esta noticia
16,219
Visitas

La edificación de 2.700 metros cuadrados está ubicada en Chiloé esquina Ignacio Carrera Pinto.

A partir de la próxima semana podría abrir sus puertas a la atención de público el nuevo local comercial chino “Moda Patagonia”, ubicado en Chiloé esquina Ignacio Carrera Pinto, en pleno sector céntrico de Punta Arenas.

Desde que partió la construcción del recinto, una inversión de la familia Sharp, mucho se especuló sobre el destino y uso final que tendría la nueva edificación.

Lo más nombrado como posible radicación fue la instalación del Supermercado Jumbo. También se habló de otro Unimarc y también del arriendo de bodegas de grandes dimensiones.

Ninguna de las anteriores, ya que el local de 2.700 metros cuadrados fue arrendado a comerciantes chinos.

La Prensa Austral conversó ayer con César Gómez Montiel, quien las ofició como vocero, y comentó lo que se viene en esta estratégica esquina comercial de la ciudad.

Prácticamente está finalizada la etapa de construcción. Ahora están terminando de colocar toda la mercadería.

La idea es cambiar el concepto de “mall chino” y darle una mirada distinta. “Para nosotros es como traer la zona franca al centro de Punta Arenas. Los productos y distribución de la mercadería es distinta a lo conocido en otros locales de origen chino, con 30 pasillos que representan distintas temáticas”, comentó.

“Este será un nuevo respiro económico para la comunidad, así que los invitamos a que vengan a conocer este negocio en pleno centro, a pasos de la locomoción colectiva en el corazón del centro de la ciudad”, señaló Gómez.

¿Qué se encuentra?

“Desde una aguja, un botón hasta equipos de música y muchísimo más”.

El establecimiento tiene buena accesibilidad y lo importante, destacó Gómez, es que absorbe mano de obra regional, respetando un porcentaje también de extranjeros. En principio serán unas 30 personas contratadas, cifra que más adelante podría llegar a los 45. Y con estacionamiento exclusivo para clientes, con unos 25 cupos.

Ya cuentan con la patente provisoria y en estas horas están terminando detalles de infraestructura, tanto en el interior como en las afueras del recinto. Y colocando las últimas góndolas de mercadería.

“El nombre Moda Patagonia es para darle un concepto magallánico y patagónico. Hay un cambio comparando con el resto de locales de esta línea, tanto en cantidad de personal, como en artículos, infraestructura y distribución interior.