Necrológicas

Seremi de Economía afina los detalles de lo que será “La semana de las MiPymes y las Cooperativas 2023”

Sábado 25 de Noviembre del 2023

Compartir esta noticia
102
Visitas

La actividad tiene por objetivo destacar la labor de los micro, pequeños y medianos emprendimientos, además de visibilizar los instrumentos de fomento, herramientas, proyectos de ley e iniciativas de apoyo.

Destacar la labor de las micro, pequeñas y medianas empresas y cooperativas, es uno de los principales objetivos que persigue la realización de “La Semana de las MiPymes y las Cooperativas 2023”.

Esta es una iniciativa auspiciada por el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo que se viene realizando desde el año 2012.

Además busca dar visibilidad a instrumentos de fomento, herramientas, proyectos de ley e iniciativas que han sido desarrolladas y puestas en marcha en apoyo al ecosistema emprendedor.

El 2022, por ejemplo, a nivel nacional se realizaron más de 500 actividades y en Magallanes fueron más de 20, incluida dos ferias de emprendedores en Punta Arenas y Puerto Natales.

La seremi de Economía, Fomento y Turismo, Marlene España, adelantó que “para esta versión contaremos con diversos seminarios, charlas, visita a emprendedores, certificaciones. Y para cerrar, desde el viernes 1 al domingo 3 de diciembre, estaremos presentes en la etapa IV de Zona Austral con una gran feria con más de 50 emprendedores regionales correspondientes a clientes del Centro de Negocios de Sercotec, y emprendedores convocados también por Sercotec para esta actividad”.

En la misma feria se instalarán puntos de acopio de alimento para perros y gatos, y se realizarán actividades para los pequeños de la casa y mucho más, por lo tanto es una buena instancia para invitar a las familias como panorama de fin de semana.

Este lunes

La puesta en marcha de esta nueva versión de la semana de las MiPymes se realizará este lunes, en el ex cine del Mall Espacio Urbano, a las 15 horas. Posteriormente se realizará el seminario emprender: “Todo comienza en creer en ti”, relatado por el experto en Marketing de Contenido, Alvaro Ballero.

La directora regional (s) de Sercotec, Natasha Alarcón, realizó una invitación a todos los emprendedores y a quienes quieran participar de este seminario.

Los interesados sólo deben inscribirse en el enlace que encontrarán en el Instagram del Centro de Negocios de Punta Arenas.

Cada una de las actividades son gratuitas y abiertas a la comunidad. Toda la información y horarios se pueden encontrar en la página web www.semanadelapyme.cl , redes sociales de la seremi de Economía, Sercotec Magallanes y el Centro Desarrollo de Negocios.