Necrológicas

– Ramón Alberto Carrasco Fuentealba

– Víctor Hugo Puchi Acuña

– Fernando Omar Urrutia Bórquez

Le infirió 20 puñaladas

Mató a su novia para que no se titulara antes que él

Domingo 26 de Noviembre del 2023

Compartir esta noticia
71
Visitas

– Caso en Italia se registró previo al Día Internacional de repudio a la violencia contra las mujeres.

Una Italia en estado de shock recordó este sábado con centenares de manifestaciones masivas en todo el país el Día Internacional de repudio a la violencia contra las mujeres, en un doloroso recuerdo de Giulia Cecchettin, de 22 años, quien debía retirar esta semana su título de ingeniero en informática en la Universidad de Padua. Su novio Fillppo Turetta, de la misma edad, exigió que no lo hiciera, la secuestró y huyó con ella mientras toda Italia siguió durante una semana la búsqueda.

En Roma, 60 mil personas marcharon por el centro hasta la plaza de San Giovani, frente a la catedral del Papa, obispo de la metrópoli.

Turetta mató con veinte puñaladas a Giulia, escondió el cadáver y huyó a Alemania, donde fue capturado y devuelto este mismo sábado a Italia en un vuelo militar especial.

El asesinato de Giulia fue el último de los 107 crímenes de femicidio que este año maridos, novios y ex han cometido en una escalada impresionante en Italia. Las características del caso han producido un verdadero estallido de indignación en el país como pocas veces se han visto.

Centenares de manifestaciones tuvieron lugar el sábado en el país, especialmente dominada por una mayoría femenina nunca vista, apoyadas por las características alucinantes del caso por el resto de la sociedad.

En Universidades, colegios y escuelas se rindió homenaje a Giulia con un minuto de silencio. La novedad fue que espontáneamente la rabia femenina agregó otro minuto de “ruidos” para reflejar el repudio popular al fenómeno creciente de asesinatos de mujeres por parte de sus parejas masculinas, que se está propagando en muchos países del mundo.