Necrológicas

– Ramón Alberto Carrasco Fuentealba

– Víctor Hugo Puchi Acuña

– Fernando Omar Urrutia Bórquez

Conflicto de Israel con Hamás

Se retomó la entrega de rehenes

Domingo 26 de Noviembre del 2023

Compartir esta noticia
59
Visitas

Qatar consiguió este sábado que el grupo Hamás, considerado terrorista por la Unión Europea, retomara el proceso de entrega de rehenes, suspendido temporalmente debido a presuntas violaciones israelíes del acuerdo alcanzado entre el grupo radical e Israel.

Según Majed al Ansari, portavoz del Ministerio de Exteriores de Qatar, tras “un retraso” se procederá esta misma noche a un segundo canje de rehenes israelíes con prisioneros palestinos. En concreto recuperarán la libertad 13 israelíes y 7 extranjeros que se encuentran en manos de Hamás, mientras que Israel liberará a 39 prisioneros palestinos.

Por otro lado, decenas de miles de personas volvieron a pedir este sábado  en Londres, como han hecho con regularidad desde el comienzo del conflicto armado en la Franja de Gaza, un alto el fuego permanente en la franja palestina. Pese a los esfuerzos del Gobierno británico porque la Policía Metropolitana prohibiera las protestas, los manifestantes tomaron un sábado más las calles del centro de Londres en un ambiente pacífico, mientras continúa en vigor la tregua temporal entre Israel y Hamás para el intercambio de rehenes y prisioneros.

Se trata de la primera marcha propalestina en la capital británica desde que el pasado 11 de noviembre un grupo de contramanifestantes vinculados a la ultraderecha protagonizasen disturbios y enfrentamientos con la Policía, que acabaron con más de cien detenidos. Hasta las 16.00 horas de hoy, la Policía Metropolitana había informado a través de sus redes sociales de la detención de al menos ocho personas, la mayor parte de ellas por la distribución de propaganda que equiparaba a Israel con la Alemania nazi.