Necrológicas

Hamás indicó que intentará extender alto al fuego con Israel liberando a más rehenes

Lunes 27 de Noviembre del 2023

Compartir esta noticia
71
Visitas

Hamás dijo ayer que está intentando prorrogar el alto al fuego temporal con Israel, que comenzó el viernes y dura cuatro días, y que puede ser extendido en caso de que el grupo islamista acceda a liberar más rehenes israelíes secuestrados en la Franja de Gaza.

“El Movimiento de Resistencia Islámica Hamás está intentando prorrogar la tregua una vez finalizado el periodo de cuatro días, intentando seriamente aumentar el número de detenidos liberados, tal como se establece en el acuerdo de tregua humanitaria”, anunció el grupo islamista en Telegram.

El anuncio de Hamás se produce tras cumplirse el tercer día de alto el fuego y de intercambio de rehenes israelíes por palestinos presos en cárceles de Israel.

Ayer, el grupo islamista dejó en libertad a 14 rehenes israelíes y tres tailandeses, que fueron ya trasladados a territorio israelí.

Por su parte, el servicio de prisiones israelí anunció ayer, por tercer día consecutivo, la liberación de 39 presos de seguridad palestinos, todos ellos menores de edad, e incluyendo a un residente de la franja de Gaza. El acuerdo, que incluye además la entrada de ayuda humanitaria a Gaza.

BioBíoChile