Necrológicas

– Ramón Alberto Carrasco Fuentealba

– Víctor Hugo Puchi Acuña

– Fernando Omar Urrutia Bórquez

Ibáñez sigue de fiesta: campeón del Torneo Apertura

Lunes 27 de Noviembre del 2023

Compartir esta noticia
400
Visitas

Presidente Ibáñez se coronó campeón del Torneo Apertura temporada 2023-24 de la Asociación 18 de Septiembre al derrotar ayer en la finalísima a Independencia por 2-0.

Ante un buen marco de público en “La Bombonera”, el cuadro naranja se quedó merecidamente con la corona luego de inclinar la balanza en el segundo tiempo para terminar celebrando un nuevo título.

La primera etapa fue más bien pareja, con un cuadro rojo que le cerró los caminos a su rival apelando al despliegue de sus jóvenes figuras.

LOS GOLES

 Sin embargo, en el complemento apareció el peso de la experiencia del campeón regional para inclinar la cancha a su favor. Es que tras el descanso Ibáñez tomó derechamente las riendas del partido y logró el primer gol promediando la segunda etapa (71’), cuando el colombiano Brayan Alvarez sacó un centro que Matías González transformó en gol casi en la boca del arco.

La tónica del partido no cambió. Los naranjas continuaron administrando el partido y en los descuentos llegó el segundo tanto que terminó asegurando la corona en un contragolpe que Juan Gallardo cambió por gol cuando se cumplía el minuto 93.

Ya no quedaba tiempo para más. Pitazo final y celebración de Ibáñez con su gente en “La Bombonera”. Una copa más para el palmarés naranja, como ha sido la tónica en el último tiempo con la obtención del Torneo Oficial 2022-23 de la Asociación “18” y el título de vigente campeón magallánico.

LO QUE VIENE

Se vienen importantes desafíos, partiendo por el próximo Torneo Oficial 2023-24 y la participación en el Zonal Sur para defender los colores de nuestra región.

En esa línea, se jugaría el segundo fin de semana de diciembre un cuadrangular amistoso que, en principio, reuniría a un club de la Asociación Punta Arenas y los seleccionados de Puerto Natales y Barrio Sur, clasificados al Nacional Peumo 2024 y Nacional Extraordinario Cabildo 2025, respectivamente.

LA CAMPAÑA

Para llegar a la final que le ganó ayer a Independencia por 2-0, Presidente Ibáñez tuvo desafíos importantes ante enconados adversarios.

Por ejemplo, en seminales dejó en el camino a San Felipe venciéndolo con un ajustado 2-1 y en cuartos de final derrotó a Camilo Henríquez, dos rivales que también vienen siendo protagonistas de primera línea en el fútbol “dieciochero”.

Asimismo, clasificó en la fase grupal en una zona “A” que tuvo a Palestino, El Natalino, Libertad, Carlos Dittborn, 18 de Septiembre y el mismo Independencia, con el que se volvió a encontrar en la final para terminar levantando la copa del Torneo Apertura que lleva el nombre de Elena Rosa Lorca Contreras.