Necrológicas

– Ramón Alberto Carrasco Fuentealba

– Víctor Hugo Puchi Acuña

– Fernando Omar Urrutia Bórquez

La final fue entre equipos magallánicos

Umag campeón nacional de babyfútbol laboral

Lunes 27 de Noviembre del 2023

Compartir esta noticia
754
Visitas

Una singular final entre equipos puntarenenses tuvo el Campeonato Nacional de babyfútbol organizado por el Canal Laboral y que se disputó durante el fin de semana reciente en la sede de María Elena, provincia de Tocopilla.

A la cita en la Región de Antofagasta asistieron dos elencos representando a nuestra región: Umag en su calidad de vicecampeón de la temporada 2019 y Transportes Huhuguito por ser también segundo en el torneo del año pasado, previa autorización de Canadela Chile.

A LA CANCHA

Umag participó en el grupo “A”, debutando con una victoria por 5-3 sobre Osorno, para luego caer ante el dueño de casa María Elena 4-5 y cerrar aplastando 6-1 a Angol, resultado que a la postre le permitió quedarse con el primer lugar y convertirse en finalista.

En la zona “B” compitió Transportes Huhuguito, que tuvo una agenda bastante más apretada, aunque logró cerrar invicto la primera fase.

En el primer compromiso le ganó 5-4 al otro representativo de Angol, acto seguido repitió el mismo marcador contra Taltal y cerró igualando 4-4 con Calama. Así terminó primero y pasó a la gran final.

El choque entre los equipos magallánicos en busca de la corona se jugó ayer y la victoria fue para Umag por 3-2 para terminar levantando la copa.

Las posiciones del Torneo Nacional de babyfútbol laboral terminaron así:

1.- Umag (Magallanes).

2.- Transportes Huhuguito (Magallanes).

3.- Taltal (Antofagasta).

4.- María Elena (Antofagasta).

PREMIACION

Además de los trofeos y medallas para los elencos que se ubicaron en las posiciones de vanguardia, se entregaron estímulos especiales a los jugadores más destacados del campeonato.

En esa línea, el premio a la valla menos batida fue para Sebastián Aguilar Barrientos, de Universidad de Magallanes.

Héctor Trujillo, presidente de la disciplina de babyfútbol laboral en Punta Arenas, felicitó a los integrantes de ambas delegaciones magallánicas, “Con gran sacrificio concurrieron a la ciudad de María Elena representando a nuestra región en este Nacional patrocinado por la Federación de los Trabajadores Canadela Chile”, resaltó el dirigente.

 

 

CAMINO
A LA FINAL

Grupo “A”

Umag 5 – Osorno 3.

María Elena 5 – Umag 4.

Umag 6 – Angol 1.

 

Grupo “ B “

Huhuguito 5 – Angol 4.

Huhuguito 5 – Taltal 4.

Huhuguito 4 – Calama 4.

Final nacional

Umag 3 – Transportes Huhuguito 2.