Necrológicas

24 estudiantes se titularon en el CFT de Magallanes en Porvenir

Martes 28 de Noviembre del 2023

Compartir esta noticia
166
Visitas

Un total de 24 estudiantes, siete de ellos varones y 17 mujeres, se titularon el último jueves en solemne ceremonia realizada en la sede académica del CFT de Magallanes en Porvenir, en lo que se constituye en la segunda generación de egresados de la casa regional de estudios técnicos desde su inauguración en 2020. En esta nueva promoción los títulos corresponden a ex alumnos de Punta Arenas y Porvenir que decidieron recibir formación superior en Tierra del Fuego.

El rector (s), José Miguel Campos, dijo que se trató del cierre de un ciclo de esfuerzo “sobre todo del perfil de nuestros estudiantes que son trabajadores, madres de familia o cuidadoras, en muchos casos”. Subrayó la relevancia que tiene para la institución sumar la titulación en nuevas carreras, ya que a los egresados en administración de sistemas logísticos del año pasado, este 2023 se titularon técnicos en veterinaria y producción agropecuaria; y mantención de sistemas acuícolas, “dos carreras que pueden ser un aporte al desarrollo regional”, indicó el directivo del CFT.

En 2022, la primera titulación fue de 9 personas en comparación a los 24 actuales: dos en mantención de sistemas acuícolas, 15 técnicos en veterinaria y producción agropecuaria y siete en administración de sistemas logísticos.

El acto coincidió con el refuerzo de la institución a su campaña de admisión 2024, que este año incluye la carrera técnica en educación parvularia e inclusión, cuyos nuevos estudiantes podrán postular a gratuidad o a las becas y beneficios del Ministerio de Educación.