Necrológicas
Jaime Pizarro confirmó que a futuro habrá un polideportivo

Con presencia del ministro del Deporte fue colocada la primera piedra del nuevo gimnasio Zavattaro con capacidad para mil personas

Martes 28 de Noviembre del 2023

Compartir esta noticia
99
Visitas

Ayer llegó a Porvenir el ministro de Deporte, Jaime Pizarro, quien junto a una comitiva integrada por la directora nacional de Arquitectura y autoridades regionales, cumplieron varias actividades en la comuna fueguina. Entre éstas, el secretario de Estado participó en un ameno encuentro con los alumnos destacados en diversos deportes de la Escuela Bernardo O’Higgins, quienes exhibieron las disciplinas que practican en el gimnasio Profesor Carlos Baigorri del establecimiento.

Pizarro se mostró agradado de lo visto, especialmente por el incremento del número de estudiantes del plantel y su alta integración racial, muy distinta al ámbito que conoció en su última visita a la capital fueguina en 2008. El ministro incluso pateó y convirtió un gol al alumno que resalta como arquero, misma hazaña que logró la mascota “Fiú”, personaje que lo sorprendió en una réplica fiel a la de los juegos Panamericanos, una iniciativa del antiguo vecino Félix España.

Gimnasio con
altos estándares

Al mediodía, los visitantes acudieron al recinto del Estadio Municipal Alejandro Barrientos Barría, donde se inició la construcción del nuevo gimnasio Padre Mario Zavattaro. La directora nacional de Arquitectura, Loreto Wahr y la inspectora técnica de la obra refirieron los datos técnicos del futuro coliseo deportivo, que tendrá 3 mil metros cuadrados de construcción, canchas polideportivas, capacidad para más de 700 espectadores sentados y mil en lleno total, salas de servicio y administración, estacionamientos y amplios accesos, en una inversión que supera los 10 mil millones de pesos, con plazo de construcción de 540 días.

Jaime Pizarro -quien conoció el incendiado gimnasio Zavattaro hace 15 años- destacó la trascendencia comunitaria de la obra, sobre todo porque es la reconstrucción de un recinto que resulta vital para los fueguinos, tanto en lo deportivo como en distintos eventos y porque va a permitir integrar la actividad en competencias con deportistas argentinos y comunas del resto de la región en una amplia variedad de disciplinas. Valoró el trabajo integrador de las autoridades locales con el gobierno regional, el ministerio a su cargo y la dirección de Arquitectura en la concreción del proyecto.

Futuro complejo
polideportivo

Calificó la naciente obra como la primera parte de un futuro complejo polideportivo, respondiendo de modo afirmativo a la “pedida” que lanzó el alcalde Gabriel Parada, para seguir avanzando a una piscina temperada semi olímpica y a otras infraestructuras en el mismo sector.

“El tener ahora este avance es una primera parte que hay que buscar cómo ir complementando”, especificó Pizarro, tras observar la instalación de la primera piedra con la maquinaria de Salfa en la enorme excavación, que corresponde a los fundamentos de la estructura iniciada oficialmente ayer.