En medio de movilizaciones, informe de Minsal aborda problemas urgentes de Salud Mental
El Ministerio de Salud abordó la situación de Salud Mental en un informe que fue entregado a los funcionarios, ello en medio de las movilizaciones y protesta de personal de Salud Mental, quienes han denunciado las graves situaciones que se producen por el aumento de internaciones por orden Judicial, que afecta a la Unidad Hospitalaria de Cuidados Intensivos Psiquiátricos (UHCIP) y a otros servicios clínicos del Hospital de Magallanes.
Este documento y las soluciones que plantean serán parte de los temas que se abordarán hoy en una reunión entre los funcionarios y los equipos directivos.
En este diagnóstico, los equipos del hospital exponen los problemas en infraestructura, condiciones de inseguridad para pacientes y funcionarios, brecha de recursos humanos, el incremento de la demanda de casos de salud mental e internaciones judiciales.
Además, se plantean dificultades en la coordinación del inter-sector por parte de la Red del Servicio de Salud Magallanes, y desconocimiento de protocolos y flujos de coordinación con el poder judicial.