Necrológicas

En medio de movilizaciones, informe de Minsal aborda problemas urgentes de Salud Mental

Martes 28 de Noviembre del 2023

Compartir esta noticia
147
Visitas

El Ministerio de Salud abordó la situación de Salud Mental en un informe que fue entregado a los funcionarios, ello en medio de las movilizaciones y protesta de personal de Salud Mental, quienes han denunciado las graves situaciones que se producen por el aumento de internaciones por orden Judicial, que afecta a la Unidad Hospitalaria de Cuidados Intensivos Psiquiátricos (UHCIP) y a otros servicios clínicos del Hospital de Magallanes.

Este documento y las soluciones que plantean serán parte de los temas que se abordarán hoy en una reunión entre los funcionarios y los equipos directivos.

En este diagnóstico, los equipos del hospital exponen los problemas en infraestructura, condiciones de inseguridad para pacientes y funcionarios, brecha de recursos humanos, el incremento de la demanda de casos de salud mental e internaciones judiciales.

Además, se plantean dificultades en la coordinación del inter-sector por parte de la Red del Servicio de Salud Magallanes, y desconocimiento de protocolos y flujos de coordinación con el poder judicial.