Necrológicas

Latam enfrentará alta demanda veraniega con más de 1.100 vuelos hacia y desde Magallanes

Martes 28 de Noviembre del 2023

Compartir esta noticia
3,439
Visitas

Para enfrentar la alta demanda de viajes que se proyectan para la presente temporada veraniega, la aerolínea Latam anunció que dispondrá de más de mil 100 vuelos para la región, entre diciembre de 2023 a febrero del próximo año.

Esto se traducirá en cerca de 420.000 asientos para que sus pasajeros viajen a sus destinos de forma rápida, eficiente y segura, informó la compañía.

Esto se traduce en un incremento de un 19 por ciento de la oferta, en comparación con el mismo período del año anterior. 

La compañía aumentará frecuencias en todas las rutas directas que posee desde Punta Arenas hacia Puerto Montt, Santiago, Río Gallegos (Argentina) y Mount Pleasant (Argentina). Y desde Puerto Natales hacia Santiago (ruta operativa entre octubre y abril).

“Nos alegra poner a disposición de nuestros pasajeros una oferta más amplia desde y hacia Magallanes y con ello, contribuir a la conectividad de las distintas regiones de nuestro país. La conexión en Santiago además permite a nuestros pasajeros viajar hacia destinos internacionales altamente apetecidos para la temporada”, señaló María Paz Villasante, gerente de Estrategia Comercial de Grupo Latam.

Las estadísticas confirman que los destinos internacionales favoritos de los chilenos para viajar en el periodo son Miami, playas del Caribe como Cancún, Punta Cana y Aruba, y en Sudamérica, Río de Janeiro y Florianópolis. En tanto, dentro del país, destacan Iquique, Calama (por San Pedro de Atacama) y Puerto Montt.

A nivel global, Latam Airlines Group incrementará sus vuelos en un 13% para hacer frente a la temporada alta, lo que se traduce en la adición de más de 16.000 vuelos para el periodo. Este refuerzo permitirá a los clientes de esta empresa aérea disponer de más de 25 millones de asientos (más de 137 mil vuelos en el periodo) para viajar a 148 destinos en cuatro continentes: América, Europa, Africa y Oceanía.