Necrológicas
Ayer se firmó el convenio

$15 mil millones costará nuevo complejo de Carabineros en calle Ignacio Carrera Pinto

Miércoles 29 de Noviembre del 2023

Compartir esta noticia
21,738
Visitas

Dirección de Arquitectura espera partir la construcción del nuevo cuartel de la Primera Comisaría en junio o julio de 2024.

La Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas actuará como unidad técnica del proyecto de construcción de la Primera Comisaría de Carabineros de Punta Arenas.

Como tal tienen la responsabilidad de llamar a licitación para la ejecución de las obras. Un trámite que esperan concretar antes de fin de año, según indicó la directora nacional de Arquitectura, Loreto Wahr Rivas, quien ayer asistió al acto de firma del convenio, realizado en el gimnasio de Carabineros, con presencia del director de Operaciones de la institución, general David Rubio Leiva y autoridades regionales, como el gobernador Jorge Flies y el delegado presidencial regional José Ruiz.

La Primera Comisaría se construirá en terrenos ubicados en Ignacio Carrera Pinto Nº0145 y tendrá una extensión de 4 mil metros cuadrados.

“Tenemos hasta el 31 de diciembre para publicar la licitación. Esa es nuestra meta. Y si hay oferentes, y todo anda bien, las obras podrían comenzar en junio o julio del próximo año”, dijo la profesional.

Existe optimismo en que pueda ser así, aunque también está presente lo sucedido en muchas otras licitaciones, que llevan mucho tiempo porque no llegan oferentes y ya varían los plazos iniciales.

El costo aproximado del proyecto se estima en más de 15 mil millones de pesos. Será un cuartel de dos pisos, con dependencias administrativas, de habitabilidad para el personal y recintos complementarios.

Elogios por parte de las autoridades asistentes al proyecto que en su totalidad considera la construcción de la Primera Comisaría; la Prefectura y la jefatura zonal de Carabineros. Aunque las últimas dos etapas no están previstas ahora, sino que a futuro.