Necrológicas

– Ramón Alberto Carrasco Fuentealba

– Víctor Hugo Puchi Acuña

– Fernando Omar Urrutia Bórquez

Alrededor de 220 monitores se certificaron en temas de prevención de la violencia contra la mujer y de género

Miércoles 29 de Noviembre del 2023

Compartir esta noticia
55
Visitas

El miércoles 22 de noviembre en el salón de eventos del Liceo Luis Cruz Martínez de la ciudad de Puerto Natales, se llevó a cabo la ceremonia de certificación de Monitores y Agentes Preventivos/as año 2023, quienes se capacitaron en temas relacionados con la prevención en la violencia contra la mujer y de género, a cargo del Programa de Prevención de Violencia contra la Mujer. 

Consultada la primera autoridad comunal sobre la importancia de esta ceremonia, Antonieta Oyarzo, señaló que,”en el marco del Día de la No Violencia contra la Mujer, lamentablemente esta es una realidad que afecta a todo nuestro país y nosotros como comuna tenemos altos indicadores  de violencia de género, física, abuso de menores, intrafamiliar y sobre todo sexual. Por lo tanto, estamos trabajando en ello a través de la Fiscalía, en una red con el comité policial, y también con diferentes programas e iniciativas que tenemos en convenio con las diferentes secretarías ministeriales, en el caso que nos convoca hoy con la seremi de la Mujer a fin de poder fortalecer y promover la no violencia en los establecimientos educacionales”.

En tanto la encargada del Programa de Prevención de Violencia contra la Mujer, Nelly Aguilar, informó que,”en esta ocasión se certificaron 140 monitores, monitoras que son los estudiantes que se capacitaron y 80 agentes preventivos, que son los adultos mayores de 18 años que trabajan con jóvenes”.

La alumna del Liceo Gabriela Mistral, que se certificó como monitora preventiva en la ceremonia, Sol Arias Castro, resaltó que “esta fue una experiencia muy bonita donde aprendimos muchas cosas e información que los jóvenes debemos conocer. También se trataron distintos temas, con dinámicas entretenidas, todo muy práctico”.

En la ceremonia también se contó con la participación artística de la cantante, Viviana Gómez.