Necrológicas

– Ramón Alberto Carrasco Fuentealba

– Víctor Hugo Puchi Acuña

– Fernando Omar Urrutia Bórquez

“Espero que se haga justicia por la muerte de mi mamá”, pidió hija de fallecida en desplome de escenario

Miércoles 29 de Noviembre del 2023

Compartir esta noticia
559
Visitas

No fue fácil para Jessica Barrientos Marimán declarar en el juicio que se sigue en el Tribunal Oral en contra de dos personas acusadas por la Fiscalía de cometer un cuasidelito de homicidio en contra de su madre, la mujer fallecida con posterioridad al desplome del escenario montado  para recibir el solsticio de verano el 21 de diciembre de 2018.

“Es duro revivir todo, pero era algo que estaba esperando”, comentó luego de ser citada a declarar por el fiscal Sebastián González.

“Mi familia ya no volvió a ser la misma, porque mi mamá era el pilar de todo. Mi padre tampoco es lo mismo”.

En este duro trance que les ha tocado vivir, Jessica sólo espera que salga a relucir la verdad y que se haga justicia, “y que los culpables, aunque no sea en cárcel, paguen por la muerte de mi mamá”.

Confirmó que la familia recibió una indemnización (90 millones de pesos), “pero no tiene nada que ver una demanda civil contra una acción penal. La muerte de mi mamá no me la van a comprar con dinero. Los que resulten responsables tienen que pagar como cualquier ciudadano común y corriente”, afirmó.

Lamenta no haber recibido ni siquiera una disculpa por parte de las personas que aparecen involucradas en lo sucedido. Y aclaró que las enfermedades asociadas que tenía la mamá no fueron la raíz de la muerte.

“Estoy más tranquila de haber declarado porque hubiese sido peor haber guardado silencio. Me iba a sentir más culpable”, dijo a La Prensa Austral.

El juicio en contra de José Luis Almonacid, y de Italo Bravo Pozo en calidad de co-imputados, partió el pasado 2 de noviembre y podría finalizar la próxima semana.