Necrológicas

– Ramón Alberto Carrasco Fuentealba

– Víctor Hugo Puchi Acuña

– Fernando Omar Urrutia Bórquez

Gasco llegó a localidades rurales para educar sobre la importancia de la energía y el gas

Miércoles 29 de Noviembre del 2023

Compartir esta noticia
138
Visitas

Con el fin de dar a conocer a la comunidad las ventajas del gas y las energías renovables, su aporte al desarrollo del país y la transición energética, como también enseñar sobre los procesos involucrados en su producción, distribución en Chile y la Región de Magallanes, entre los días 21 y 23 de noviembre el programa Gascoeduca, de Fundación Gasco, se trasladó hasta la provincia de Ultima Esperanza para visitar las escuelas rurales: Ramón Serrano Montaner (Cerro Castillo), Escuela Paso Fronterizo Dorotea y Escuela Rural Seno Obstrucción, llevando su módulo educativo y laboratorio móvil.

Raúl Lorca, director de la Escuela Ramón Serrano, señaló que “fue una excelente actividad, con experimentos de explicación de temas del gas natural y licuado, con información práctica y no solamente teórica. Los grandes beneficiados son nuestros niños y niñas, con respecto a cómo se valora este recurso en nuestra Región de Magallanes.”

Asimismo, la profesora encargada de la Escuela Fronteriza Dorotea, ubicada en la comuna de Puerto Natales, se refirió a este programa señalando “me pareció que fue una actividad motivante que despertó un alto interés entre los estudiantes”.

Por último, Carla Vargas, profesora de la Escuela Rural Seno Obstrucción, indicó que “me gustaría agradecer la presencia de personal de Gascoeduca en nuestro establecimiento y por considerarnos dentro de la programación de sus visitas. Nos llamó mucho la atención y, lo comentamos con los niños, la gran cantidad de implementos que movilizaron para poder realizar su charla en nuestra escuela”.

Según señaló Karla Alvarez, jefa de proyectos de educación en energía y patrimonio de Fundación Gasco, “es un tremendo orgullo haber llegado a estas localidades, continuando así con nuestro programa en modalidad itinerante y de esta forma poder acercar el mundo del gas y las energías a todas las comunidades de la Región de Magallanes. Agradecemos el entusiasmo y alegría demostrados por los estudiantes y profesores que nos motiva a seguir impulsando este tipo de iniciativas que tanto aportan a la educación de nuestro país”.