Necrológicas
Fraude al fisco y lavado de activos en caso Convenios

Los delitos porque fueron detenidos Polizzi y otros cuatro involucrados en la arista lencería

Miércoles 29 de Noviembre del 2023

Compartir esta noticia
245
Visitas

Por diversos delitos se emanaron órdenes de detención -las que se concretaron ayer- contra Camila Polizzi y otras cuatro personas por la arista lencería del caso Convenios; supuestos delitos vinculados a la entrega de recursos de la Fundación En Ti. 

Durante las próximas 24 horas se debe concretar, primero, la respectiva audiencia de control de detención y luego la formalización de cargos en contra de los imputados. Esto, a instrucción del Juzgado de Garantía de Concepción.

Delitos imputados

En concreto, los detenidos son -además de Polizzi– el ex administrador regional del gobierno regional del Biobío, Rodrigo Martínez; y el ex jefe de la División de Desarrollo Social y Humano, Simón Acuña Medina. 

También fueron aprehendidos Sebastián Polanco, ex pareja de Polizzi, y Diego Polanco, su hermano. La fiscal regional del Biobío, Marcela Cartagena, detalló que tanto Polizzi como los hermanos Polanco “no son funcionarios públicos”, y argumentó que la orden de detención se solicitó a razón de los ilícitos de “estafa, falsificación de documento oficial, usurpación de identidad y lavado de activos”. 

En tanto, para Martínez y Acuña, quienes sí son funcionarios públicos, se pidió su captura por “fraude al fisco en vinculación con ambos”. 

Por su parte, la subprefecta Yasua Oviedo, jefa de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos Concepción, afirmó que “procedimos a la detención de cinco personas, ligadas al caso Convenios, específicamente a la Fundación En Ti, en conjunto con funcionarios de nuestra Brigada de Delitos 

Emol