Necrológicas

– Ramón Alberto Carrasco Fuentealba

– Víctor Hugo Puchi Acuña

– Fernando Omar Urrutia Bórquez

“Los dineros fiscales invertidos en Bomberos son manejados responsablemente”

Miércoles 29 de Noviembre del 2023

Compartir esta noticia
175
Visitas

La inversión no es menor, como lo destacó ayer el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Punta Arenas, Claudio Miranda Douglas, durante la recepción oficial de 3 de los 4 nuevos vehículos bomberiles que se incorporan a la flota local.

La compra superó los mil millones de pesos, con un moderno carro para la Séptima Compañía Bomba Prat, destinado a su especialidad de materiales peligrosos. Un segundo vehículo llegó para la Octava Compañía Bomba 18 de Septiembre. Y queda pendiente el arribo del vehículo de reemplazo de la unidad de rescate pesado para la Primera Compañía Bomba Magallanes.

Una especial mención hizo Miranda en el discurso ofrecido en la Plaza Muñoz Gamero para el carro entregado oficialmente al Cuerpo de Bomberos de Punta Arenas, con destino a la Brigada de Río Seco.

Los flamantes vehículos son de un altísimo costo y vienen con la última tecnología disponible en las fábricas de la empresa especialista Rosenbahuer, de la ciudad de Linz, Austria.

El jefe bomberil agradeció al Consejo Regional y al gobernador Jorge Flies por financiar con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional la mayor parte del proyecto de reemplazo de carros para Punta Arenas. Con una mención especial por la inversión realizada para la compra del carro de Río Seco. 

Miranda aprovechó esta tribuna “para solicitar a nuestras autoridades regionales, provinciales y comunales, y por su intermedio a las autoridades nacionales, su apoyo franco para llevar adelante estas iniciativas en bomberos del país, confirmando que los dineros fiscales invertidos en Bomberos de Chile, son plenamente tangibles, trazables y por ende con un manejo responsable por parte de las autoridades bomberiles. Al fin y al cabo, cada peso invertido en estos elementos para bomberos retorna íntegro y con creces a la comunidad como un servicio enteramente gratuito a los ciudadanos”.

El presidente de la Junta Nacional del Cuerpo de Bomberos, Juan Carlos Field, felicitó a sus colegas de Magallanes por la labor desplegada con la comunidad y ante las autoridades, “porque siempre hay que trabajar para cumplir objetivos”.

Al término de su discurso le entregó al gobernador regional Jorge Flies la “Medalla Presidencia Nacional”, por el apoyo permanente a Bomberos.