Necrológicas
Carlo von Mühlenbrock y alimentación saludable para niños, niñas y adolescentes

“Los hábitos alimenticios se empiezan a generar en edades tempranas y es relevante involucrar a las familias y cuidadores”

Miércoles 29 de Noviembre del 2023

Compartir esta noticia
79
Visitas
  • Destacado chef nacional realizará hoy talleres lúdicos para
    mejorar hábitos alimenticios de las familias de Punta Arenas.

 

Los hábitos de alimentación se empiezan a generar desde edades tempranas, especialmente antes de los 7 años y, por ello, es relevante el involucramiento de las familias, padres y apoderados y cuidadores de los niños y niñas para favorecer una alimentación equilibrada que beneficie su desarrollo integral”.

Así lo señaló el reconocido chef chileno Carlo von Mühlenbrock, quien llegó a Punta Arenas para encabezar una entretenida Feria Gastronómica y Educativa en la Escuela Pedro Pablo Lemaitre.

Allí compartirá con los niños, niñas y jóvenes del establecimiento y realizará una serie de actividades para fomentar hábitos de alimentación en el marco del Programa de Alimentación Escolar (Pae) de Junaeb. 

“Lo que se entrega a través del Programa de Alimentación Escolar son aproximadamente 1.200 calorías diarias, por lo que las familias sólo son responsables de complementar esa alimentación con productos de buena calidad y nutritivos y especialmente tener una buena planificación familiar de las comidas”, explicó Carlo von Mülehnbrock.

La feria es una iniciativa que comenzó a implementar DeliBest Chile durante 2022, como parte del compromiso de la empresa por entregar siempre las mejores preparaciones, considerando que, de acuerdo con el último Mapa Nutricional elaborado por Junaeb, un 31% de los estudiantes tiene obesidad y, de ellos, el 10,8% presenta obesidad severa. 

Por ello, durante la jornada se realizarán diferentes actividades dirigidas a los estudiantes y apoderados de manera que internalicen hábitos de alimentación saludable. De igual manera, se realizará una degustación abierta a la comunidad escolar y autoridades invitadas donde podrán conocer y disfrutar las minutas que día a día reciben los estudiantes a través del Pae de Junaeb. 

Margaret Ayala, jefa zonal de DeliBest en Magallanes, explicó que esta actividad se enmarca en los esfuerzos de la compañía y la colaboración con las entidades públicas que participan en los diferentes programas de alimentación escolar. “Agradecemos el apoyo permanente de Junaeb, Junji y Fundación Integra, además de los miles de colegios y escuelas que atendemos cada día, donde se cocinan alimentos seguros, saludables y con el compromiso de  nuestras manipuladoras de alimentos”, concluyó.