Necrológicas

– Ramón Alberto Carrasco Fuentealba

– Víctor Hugo Puchi Acuña

– Fernando Omar Urrutia Bórquez

Sindicato de mujeres de la pesca artesanal conmemoró 15 años

Miércoles 29 de Noviembre del 2023

Compartir esta noticia
306
Visitas

El sindicato de mujeres de la pesca artesanal Iemanjá “Reinas del Mar” de Puerto Natales, celebró su aniversario Nº15, en donde estuvieron las socias y socios, así como autoridades. 

En la instancia, se hizo presente la alcaldesa de Natales, Antonieta Oyarzo, quien además es la madrina del sindicato; la delegada presidencial Romina Alvarez; la directora zonal de Pesca y Acuicultura, Ximena Gallardo; y la encargada de la oficina municipal de Pesca, Daniela Maripillán.

En la ceremonia se reconoció a María Díaz como la “Reina del Mar” 2023, siendo elegida por sus compañeras con la mayoría de votos, quien además fue escogida como mejor compañera. Asimismo, se entregaron reconocimientos a Sonia Alvarez y Margarita Nahuelquín por su cooperación, compromiso y responsabilidad sindical; a Marco Levilanco por su apoyo en las actividades; y a Margarita Lobos, Blanca Díaz, Mirna Rogel, María Mancilla, y Margarita Nahuelquín por su participación en la actividad “Bote a remo” que se realizó en el marco del Aniversario 112º de Natales.

La alcaldesa Oyarzo, felicitó al sindicato por el liderazgo positivo que caracteriza a la directiva y el reconocimiento entre las mismas socias que permite fortalecer los lazos.