Necrológicas

Antarctica21 inicia temporada de cruceros con la inauguración de Explorer’s House

Jueves 30 de Noviembre del 2023

Compartir esta noticia
2,002
Visitas

Lo que a principios del siglo pasado albergó a la barraca lanera Salles, Bianco y Cia. Ltda., donde se compraban cueros y lanas para exportación, hoy completamente renovada es un exclusivo club para los clientes de Antarctica21 que emprendan rumbo al continente blanco. Inspirada en el espíritu y el legado de los pioneros patagónicos y aventureros antárticos, Explorer’s House busca ser el hogar de las expediciones contemporáneas. Se ubica en calle Jorge Montt, entre Avenida Colón y José Menéndez. 

Las comodidades de espacios complementará la preparación de los aventureros antárticos a través de sesiones informativas de instrucción y seguridad, donde además se les realizarán las actividades de bienvenida.

Jaime Vásquez, presidente de Antarctica21, explica que estos viajes a veces tienen bemoles por las condiciones climáticas, por lo que “cuando no podemos volar, la gente tiene que permanecer un día más en Punta Arenas y eso era un problema habitualmente con nuestros pasajeros. Con esta casa, creemos que llenamos ese vacío con mucha comodidad para nuestros pasajeros”.

Además contará a partir del próximo año con un tercer nivel que contendrá un “túnel del tiempo antártico”. “Es un museo interactivo que va a partir desde Gondwanna, cuando la Tierra era un solo continente, para pasar por la glaciación que fue la Antártica, llegar a lo que es la fauna actual, las primeras expediciones a la Antártica, después el turismo y terminar con el barco de Antártica21”, adelantó Vásquez.

La gerenta de Explorer’s House, Andrea Téllez, indica que “queremos que los pasajeros de Antarctica21 tengan un lugar en Punta Arenas donde puedan prepararse para su viaje a la Antártica, donde puedan relajarse, conocer un poco más de la historia, que puedan comer algunas cosas locales y de esta forma puedan tener un lugar que sientan como en casa”.

En tanto, el arquitecto Pedro Kovacic, complementó que el trabajo de diseño buscó rescatar el patrimonio que albergaba este espacio. “Una de las cosas importantes, yo creo que Magallanes se destaca por eso, es el hecho que cuida su patrimonio. En general Punta Arenas es una de las pocas ciudades en Chile que lo hace. Es muy importante y fantástico que personas que no tienen la sensibilidad arquitectónica pero que son inversionistas, acepten ideas como estas y la hagan realidad”. 

De este modo, con una inversión de 5 millones de dólares, la construcción cuenta con una superficie de más de 2.000 m2, distribuidos en dos plantas, un área de recepción, una sala de presentaciones tipo teatro, una biblioteca, una zona de jardines, una tienda y servicios de comida y bebida.