Necrológicas

Exceso de velocidad en carretera con lluvia desató volcamiento de turistas británicos

Jueves 30 de Noviembre del 2023

Compartir esta noticia
917
Visitas
  • Acompañante resultó con un politraumatismo de carácter grave, quedando internado.

 

Dos turistas británicos que se trasladaban desde Puerto Natales a Punta Arenas a bordo de un automóvil Volkswagen arrendado, resultaron lesionados en un accidente de tránsito que terminó en volcamiento.

De acuerdo a los antecedentes indagados, el hecho se produjo cerca de la una de la mañana de ayer, a 27 kilómetros al norte de Punta Arenas, sector Cabo Negro.

El vehículo era conducido por Lorna Powell y como acompañante viajaba Nickolas James Yorchike. 

En el tramo antes mencionado, en medio de la lluvia y oscuridad, la mujer perdió el control y primero chocó una señal de curva a la derecha.

De ahí ingresó muy fuerte a la franja de tierra, recorriendo unos 70 metros. Pasó por encima de una cerca y luego el vehículo marca Volkswagen dio varias vueltas antes de detenerse y quedar con las cuatro ruedas en el aire. 

Como muestra de lo que fue el violento volcamiento el motor salió desprendido y quedó a unos 20 metros del vehículo.

Conductores que a esa hora de la madrugada pasaban por el lugar alertaron del accidente, generando la salida de la unidad de rescate de la Tercera Compañía de Bomberos, el Samu y Carabineros.

Siat

El acompañante, Nicolás James Yorchike, fue derivado al Hospital Clínico donde ingresó en estado grave producto de un politraumatismo. La conductora igual resultó lesionada, pero con lesiones menores.

A solicitud de la Fiscalía concurrió personal de la Siat de Carabineros a investigar las causas del accidente.

El jefe de la unidad, capitán Alvaro Baquedano, informó que por ahora la causa preliminar “se encuentra asociada a una velocidad considerada como no razonable ni prudente conforme a las condiciones de la vía, calzada con agua lluvia. Lo anterior debido a la gran energía liberada por proyección del vehículo”.