Necrológicas

– Ramón Alberto Carrasco Fuentealba

– Víctor Hugo Puchi Acuña

– Fernando Omar Urrutia Bórquez

Niñas y niños dijeron “Sí” a la alimentación saludable

Jueves 30 de Noviembre del 2023

Compartir esta noticia
109
Visitas
  • En el marco de la visita del chef Carlo von Mühlenbrock a nuestra región, los estudiantes de la Escuela Pedro Pablo Lemaitre aprendieron hábitos para tener una dieta sana.

 

“¿Qué son los condimentos?”, preguntó el chef Carlo von Mühlenbrock.

Las manos se levantaron enseguida y una niña respondió raudamente: “Es lo que se le echa a la comida para darle sabor”.

Su respuesta obtuvo la aprobación del destacado chef, quien la felicitó: “¡No podrías haberlo dicho mejor!”.

Este animado diálogo se dio en la actividad “Feria de los Sentidos”, que se desarrolló en la biblioteca de la Escuela Pedro Pablo Lemaitre durante la mañana de ayer. Por la tarde, se realizó la “Feria en tu Colegio”, donde los estudiantes y sus familias pudieron degustar preparaciones saludables que forman parte del Programa de Alimentación Escolar de Junaeb.

Carlo von Mühlenbrock, con múltiples apariciones en televisión, fue parte de esta feria gastronómica y educativa para estudiantes de enseñanza básica organizada por DeliBest Chile, empresa que tiene la concesión de alimentos de Junaeb a lo largo del país.

Con un trato afectuoso y siempre divertido, el chef acompañó a los estudiantes de primer y segundo año básico de la escuela en la muestra de hábitos de alimentación saludables. Las selfies reinaron en la jornada y el personal del colegio y de la cocina, así como los familiares se acercaron a pedir una fotografía o un autógrafo.

El destacado profesional gastronómico realizó un balance de su estancia en Magallanes. “Sabemos lo que pasa en la región y que las verduras son un poco más caras de conseguir que en el resto del país. A eso le agregamos que los índices de obesidad no son muy alentadores acá… Es importante que las familias magallánicas trabajen unidas. Lo que hacemos es presentar los menús que hacemos para que los papás y las mamás sepan que el 50% de la carga de nutrientes que un niño necesita lo tiene desde el colegio; bajando la ansiedad y complementando lo demás desde la casa”, agregó el ex juez de Top Chef de TVN. 

“Nos reunimos con los padres y preguntamos qué alimentos enviaban a sus niños al colegio y nos respondían que piensan que pueden quedar con hambre después del desayuno y al final algunos terminaban comiendo hasta sopaipillas. Entonces sin darnos cuenta, terminaban cometiendo errores. Un niño debe comer 2.200 calorías al día y al final terminan comiendo más de 4.700”, comentaba.  

A modo de cierre de la jornada, el también ex participante del matinal “Buenos Días a Todos” acompañó a los estudiantes para realizar actividades didácticas de la mano de las profesoras y nutricionistas.