Párvulos disfrutaron de nuevo parque cerca de su jardín infantil Las Charitas
Pisos de caucho, vallas de protección y cruces peatonales, forman parte del proyecto de mejoramiento de Avenida Costanera del Estrecho de Magallanes, entre Manantiales y Chañarcillo.
Esto corresponde a la tercera etapa del programa de ciudades inclusivas del sector norte, y se suma a otras inversiones que está realizando el gobierno en el sector sur.
Por ejemplo en el Parque María Behety y el sur poniente, detrás de la población Nelda Panicucci, donde se contempla la construcción de un parque urbano de 2,5 hectáreas.
Las obras de mejoramiento de la Costanera se iniciaron en diciembre del año pasado, costaron cerca de mil millones de pesos, y los recursos son del Ministerio de Vivienda y Urbanismo. La empresa contratista fue Eliecer Soto Oyarzún.
Autoridades regionales visitaron ayer el sector, dando por recepcionadas las obras.
El seremi de Vivienda y Urbanismo, Marco Uribe expresó estar muy contento de que se pudiera recuperar esta pieza urbana, “y de entregar espacios públicos que estaban en desuso, generando nuevos puntos de encuentro y seguridad para las personas”.
Destacan la nueva iluminación y equipamiento disponible para la comunidad y establecimientos cercanos, como el jardín infantil Las Charitas, que ayer asistieron invitados a la ceremonia de entrega de las obras.
El director regional (s) del Serviu, Omar González Asenjo, informó que el objetivo fue dotar de accesibilidad universal a la Costanera para que pudiese ser visitada por todos los habitantes de la comuna.
Esto, a partir de tres ejes: accesibilidad universal, no sólo seguridad vial, sino también cruces seguros para las personas ciegas y automovilistas.
Juegos infantiles para niños, niñas y sus familias; y mayores condiciones de seguridad en cuanto a iluminación en todo el tramo de intervención.
Sobre los juegos infantiles ubicados entre calles Costa Rica y José González, a la directora del jardín Las Charitas, Loreto Trabazo Burnás, le parecieron fantásticos. “Es una tremenda oportunidad para todos los niños y niñas y especialmente para nuestros párvulos, ya que somos vecinos al estar ubicados en calle Suiza y podemos acceder fácilmente a este entorno maravilloso con la Costanera del Estrecho en el frente.