Necrológicas

Punta Arenas a semifinales del futsal nacional

Jueves 30 de Noviembre del 2023

Compartir esta noticia
1,689
Visitas

Un coletazo de proporciones tuvo el reclamo de San Antonio Unido en el Torneo Clausura de futsal de Primera División que controla la Asociación Nacional de Fútbol Profesional. Y Punta Arenas se vio beneficiado de rebote, ya que gracias a esa acción de los porteños ante el tribunal de disciplina, el elenco magallánico podrá participar en las semifinales que se jugarán este fin de semana.

Justicia divina. Claro, porque el equipo dirigido por Julio Cruz tuvo méritos de sobra para meterse entre los cuatro mejores en su primer campeonato en la máxima categoría, después de coronarse campeón invicto de Segunda División el primer semestre en el año de su debut en las grandes ligas. Un logro con letras mayúsculas.

Recordemos que tras las nueve fechas todos contra todos de la fase regular de “Primera”, Punta Arenas finalizó quinto, rozando la clasificación a “semis” y desplazado a última hora por el triunfo agónico de Recoleta sobre San Antonio (8-7). Con eso, los recoletanos entraron a semifinales y el cuadro sanantonino descendió.

RECLAMO

Sin embargo, la presente semana trajo buenas noticias para Punta Arenas. Es que San Antonio presentó un reclamo ante el tribunal de disciplina del futsal nacional de la ANFP acusando a Recoleta de infringir el artículo 12 de las bases del campeonato debido a que su técnico Ricardo Chávez impartió instrucciones durante el mencionado último compromiso pese a encontrarse castigado.

El tribunal analizó los antecedentes y la segunda sala decidió restarle los tres puntos a Recoleta y otorgárselos a San Antonio con marcador 3-0. Con esto, el elenco de la Región Metropolitana quedó fuera de “semis” y San Antonio se salvó del descenso, “condenando” a Cobreloa, equipos que a mitad de año había ascendido junto a Punta Arenas.

“Es una nueva oportunidad que se presentó por un error de Recoleta y bueno, hay que aprovecharla no más. Estamos entre los cuatro mejores”, comentó ayer Javier Pacheco, presidente del futsal puntarenense.

POSICIONES

Las posiciones del Torneo Clausura tras el fallo del tribunal de disciplina finalizaron así:

1.- Wanderers 19 puntos (dif. +12, clasificado).

2.- Magallanes 18 (dif. +18, clasificado).

3.- U. de Chile 18 (dif. +14, clasificado).

4.- Punta Arenas 17 (dif. +11, clasificado).

5.- Recoleta 15 (dif. -8).

6.- Coquimbo 9 (dif. -4).

7.- San Antonio 8 (dif. -6).

8.- Colo Colo 8 (dif. -7).

9.- Cobreloa 7 (dif. -9, descendió).

10.- O’Higgins 5 (dif. -21, descendió).

ANTE WANDERERS

El plantel puntarenense ya está enfocado en las semifinales. Por haber finalizado cuarto en la fase regular, le corresponderá enfrentar al puntero Wanderers, elenco con el que se midió en su primer partido en Primera División. Fue en septiembre pasado como visita en Playa Ancha, donde el cuadro local se impuso por 5-3.

El conjunto porteño es campeón vigente de “Primera” y clasificó al tope de la tabla, de manera que será un enconado rival para las pretensiones de un seleccionado magallánico que parece dispuesto a aprovechar sí o sí esta ventana que jamás buscó y que se abrió cuando ya se resignaban a pensar en la próxima temporada.

Pacheco confirmó que el choque contra Wanderers (partido único) se jugará este sábado 2 de diciembre al mediodía en el Polideportivo de Viña del Mar. “La nómina de jugadores se va a dar a conocer el jueves (hoy). Nosotros viajamos el viernes a las 5 de la mañana y estaremos todo el día en Santiago para partir el sábado temprano a Viña”, confirmó el dirigente.

Así se desarrollará la programación de semifinales:

Sábado 2

12,00: Wanderers – Punta Arenas, en el Polideportivo de Viña del Mar.

Domingo 3

11,00: Magallanes – Universidad de Chile, en el Polideportivo de La Florida.