Necrológicas

Punta Arenas recibe a Puerto Montt por un cupo al Nacional de básquetbol U-14

Jueves 30 de Noviembre del 2023

Compartir esta noticia
526
Visitas

Un choque decisivo animarán esta noche las selecciones de Punta Arenas y Puerto Montt buscando obtener el cupo de la zona sur-austral para disputar el Campeonato Nacional de básquetbol federado masculino U-14.

El encuentro se jugará a partir de las 21 horas en el gimnasio del Sokol (1.500 pesos la entrada) y el elenco que resulte ganador clasificará a la cita que reunirá a los mejores del país en Coyhaique, Región de Aysén, del 8 al 12 de febrero próximo.

El elenco puntarenense dirigido por Francisco Coro y su ayudante técnico Antonio Garay viene de jugar el fin de semana dos aprontes en Río Gallegos, donde enfrentó a Hispano Americano.

Fueron los últimos partidos oficiales de preparación para la Eliminatoria. El sábado los magallánicos ganaron por 81-75 y al día siguiente sólo se alcanzaron a jugar dos cuartos debido a un corte de luz. Al momento de la interrupción, el marcador estaba igualado a 26.

DAMAS

Punta Arenas también participará en la Eliminatoria zonal sur U-14 damas contra Puerto Montt. El representativo de nuestra capital regional desafiará el 16 de diciembre como visita al elenco de Los Lagos.

El ganador de esta serie, que también será a partido único, clasificará al Torneo Nacional femenino de la categoría que se llevará a cabo del 10 al 14 de febrero en Osorno.

Por su parte, las selecciones U-17 y U-15 damas de Punta Arenas están clasificadas directamente a los Nacionales que se efectuarán respectivamente en Puerto Montt (9-13 de enero) y Santiago (24-28 del mismo mes).