Necrológicas

– Ramón Alberto Carrasco Fuentealba

– Víctor Hugo Puchi Acuña

– Fernando Omar Urrutia Bórquez

Trabajos de estudiantes de la Escuela Villa Las Nieves fueron exhibidos en la “Expo Arte Pimpollo”

Jueves 30 de Noviembre del 2023

Compartir esta noticia
136
Visitas
  • Las y los pequeños artistas del kínder A buscaron reflejar la belleza del Humedal Tres Puentes.

 

Los pequeños estudiantes del kínder A de la Escuela Villa Las Nieves buscaron reflejar la belleza del Humedal Tres Puentes a través de trabajos de arte y del reciclaje, los que fueron exhibidos en la “Expo Arte Pimpollo”. Cabe recordar que el Pimpollo es un ave que vive en el Humedal Tres Puentes. Esta exposición fue guiada por el profesor Roberto Saldivia y presentada por los mismos estudiantes a los compañeros de otros niveles educativos.

A la entrada, Emma Arce y Agustín Sánchez son dos pequeños del kínder A “Pimpollo” (así se llama el curso), dieron la bienvenida a la muestra. “Ahí se pueden ver todos nuestros trabajos”, explicó Emma sobre lo que han realizado. Su compañero Ian Cárdenas dijo que “no hay que tirar basura al humedal porque ahí vive el Pimpollo, en el agua.

El profesor Roberto Saldivia Bontes señaló que esta fue la muestra final de la exposición “Expo Arte Pimpollo” del kínder de la Escuela Villa Las Nieves, que es el resumen de todo el trabajo que desarrollaron en los talleres artísticos “Fibra”, que organiza el Ministerio de Educación. 

“Mi labor principal es que ellos puedan desarrollar un proyecto artístico. En este caso el proyecto fue el humedal. Entonces partimos con bocetos, ideas, desde lo más básico, hasta cosas más acabadas en los gráficos y también maquetas, réplicas de los humedales y en la última sesión también trabajamos con materiales reciclados y todo con inspiración y reflexión en cuanto al humedal. Ellos recrearon aves, árboles, el mismo ambiente del humedal, porque ellos mismos sacaron fotos en las visitas al lugar”.

Así nació la idea que era abrir esta muestra a la comunidad, tanto como a los apoderados y amigos externos, trabajo realizado en dos jornadas. 

“Los chicos están súper contentos con sus trabajos, la idea es mostrar todo el proceso y todos los materiales que ellos trabajaron”

El docente agregó que “el colegio tiene un sello medioambiental y nosotros siempre priorizamos que los conceptos y las temáticas sean relacionadas a la naturaleza, al reciclaje, a la reutilización y al cuidado del medio ambiente o a la conciencia ambiental”.