Nuevos semáforos permiten redestinar a Carabineros de tránsito en cruces conflictivos
Poner en marcha semáforos en cruces emblemáticos, como las avenidas España y Colón, no sólo permiten regular el tránsito electrónicamente, sino que además para Carabineros representa un tremendo alivio ya que pueden redestinar al personal que en horarios de mayor congestión son enviados a realizar labores de tránsito.
Ayer fue el “encendido” oficial de cuatro de las seis nuevas intersecciones reguladas con semáforos: Colón-España; España-Manantiales; Avenida Bulnes-Manantiales; y Salvador Allende-Zenteno.
En diciembre se añaden Frei-Serrano y Ovejero- España.
De ahí vendría la licitación para semaforizar otras 10 intersecciones de Punta Arenas, consideradas en el proyecto global de la Red de Semáforos.
La inversión de la primera parte del proyecto fue de $1.103 millones de pesos, co-financiado en partes iguales entre el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones y el gobierno regional de Magallanes, en convenio de ejecución con el Serviu Magallanes.
El seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Rodrigo Hernández, indicó que aparte de lo que ayer se entregó al final del proceso serán 16 nuevas esquinas reguladas. “Nos dedicaremos a modernizar todos los semáforos de Punta Arenas, con tecnología de última generación”.
El gobernador regional Jorge Flies, dijo que “esquinas como éstas (Colón y España) que distraían la atención de Carabineros en las horas más conflictivas hoy ya están reguladas y con mucha mayor seguridad”.
Esto lo reafirmó el jefe de zona de Carabineros general Marco Alvarado Díaz, señalando que con proyectos como estos pueden hacer más eficientes los servicios policiales, “redistribuyendo a los carabineros que estaban desarrollando la labor de tránsito en las mañanas en este punto y apoyar otros sectores de la ciudad con los mismos fines”.




