Necrológicas

– Ramón Alberto Carrasco Fuentealba

– Víctor Hugo Puchi Acuña

– Fernando Omar Urrutia Bórquez

Lanzamiento de Feria Fosis Navidad en el recinto de la Zona Franca

Emprendedora destaca la importancia del acompañamiento para poder surgir

Sábado 2 de Diciembre del 2023

Compartir esta noticia
764
Visitas

Daniela Carolina Vera Tejeda y Yobani Meriño son los emprendedores que impulsaron “Taller 153”, una microempresa familiar que se dedica a la fabricación de muebles y artesanías en madera, tanto reciclada como adquirida en el comercio. Poseen un sello ecológico, apostando a la economía circular. Definen como su valor más preciado, su “plus”, la personalización en cada producto fabricado.

Ofrecen tablas para picoteo, artículos decorativos, muebles desarmables para emprendedores, cavas de vino, destapadores, comederos para mascotas, entre otros productos. A través de Instagram Taller 153 es posible conocerlos. 

Daniela Vera, quien está participando de la feria de emprendedores que el Fosis desarrolla en dependencias de Zona Franca, explicó que Taller 153 nació hace poco más de dos años, en plena pandemia y desde entonces ha crecido paso a paso.

Ellos recibieron en su casa a los seremis de Economía, Marlene España; de Desarrollo Social, Danilo Mimica; y al director del Fosis, Felipe Jeria, quienes conocieron su historia de emprendimiento, instancia en que Daniela Vera agradeció el apoyo del Fosis por el acompañamiento constante y los consejos que le han permitido crecer. 

Felipe Jeria señaló “el Fosis quiso impulsar todo lo que tiene que ver con la Feria Navideña, en un año en el que gestionamos más de 12 ferias para la comunidad emprendedora del Fosis. Así que la verdad estamos súper contentos de estar hoy en Taller 153, donde una emprendedora que va a estar tanto en las ferias de la Zona Austral hasta mañana y desde el próximo miércoles hasta el día domingo 10 de diciembre en la Feria Navideña del Fosis en el mall Espacio Urbano Pionero”. 

Para dicha feria se han dispuesto tres espacios del recinto, dos en el primer piso y uno en el patio de comidas para albergar a un total de 39 usuarios. Igualmente se han coordinado diversas alianzas de colaboración con Senama e Injuv. 

Rubros que participarán en la Feria Navidad Fosis: Artesanía en madera, en lana regional, ropa y accesorios para mascotas, arreglos e insumos de jardinería y decoración, cerámicas, papelería e impresión en diversos materiales, productos de cuero para parrillas y otro tipo de eventos, productos naturales de cosmética y salud, entre otros.