Necrológicas

– Ramón Alberto Carrasco Fuentealba

– Víctor Hugo Puchi Acuña

– Fernando Omar Urrutia Bórquez

Católica igualó con Copiapó y se aleja de la Sudamericana

Domingo 3 de Diciembre del 2023

Compartir esta noticia
67
Visitas

Por la penúltima del Campeonato Nacional, Universidad Católica y Deportes Copiapó protagonizaron un electrizante empate 2-2 en el estadio Santa Laura.

Los “Cruzados” sufrieron tempraneros goles que lograron solventar rápidamente con los empates, y Copiapó sigue luchando por no descender.

El primer tiempo tuvo un movedizo marcador en pocos minutos, ya que ambos elencos dejaron muy claras sus intenciones apenas comenzó el encuentro.

GOL TEMPRANERO

La tempranera apertura de la cuenta fue a los 5’ para la visita, gracias a Diego García quien conectó el centro de Agustín Ortiz y empujó el balón al fondo de la boca del arco.

Tempranero golpe que recibió la UC, pero que devolvió a los 8’ gracias a una gran jugada individual de Alexander Aravena, quien encaró, recortó dentro del área, enganchó a los defensas y metió el balón en el ajustado espacio entre portero y arco.

Poco después a los 13’, nuevamente Copiapó anotó luego que Jorge Luna metió un pase entrelíneas que Reiner Castro definió ante la salida de Peranic.

Y tal como lo pedía el encuentro, a los 22’ otra vez el empate tras centro de Pinares para el pivoteo de Montes y Aravena que empujó el esférico con su doblete personal.

SEGUNDA ETAPA

Y el segundo tiempo, a pesar de no tener goles, no se quedó atrás ya que Católica lo buscó con Clemente Montes (59’) que se fue ligeramente por encima del horizontal y la mas clara a los 61’ con un penal que desperdició Fernando Zampedri.

Con la igualdad, Católica es octavo con 39 puntos, a dos tantos de Unión La Calera como último en puesto para la Sudamericana, mientras que Copiapó suma 31 unidades esperando salvarse del descenso.

En la próxima fecha Católica visitará a La Calera el sábado para definir el último cupo a la Sudamericana y Copiapó recibirá a Everton el mismo día.

GOLEA PALESTINO

Palestino goleó por un inapelable 4-0 a Curicó Unido en el Municipal de La Cisterna, regresando a la victoria y cerrando el torneo en la parte alta de la tabla, mientras que Curicó no pudo luchar por el honor, con su descenso ya confirmado.

Tras un primer tiempo sin goles, fue el elenco local que abrió la cuenta en el complemento gracias a Maximiliano Salas (48’) quien conectó de cabeza.

El segundo tanto llegó nuevamente en los pies de Salas a los 69’, quien aprovechó un descuido defensivo de los ‘curicanos’, y batió con un potente remate al portero Santelices.

Luego, otra vez apareció Salas para el tercer gol a los 85’, pero esta vez para asistir tras una gran corrida por izquierda con un centro para Misael Dávila quien empujó el balón sin portero.

Finalmente, el cuarto gol lo cerró otra vez Misael Dávila, con un gran gol por sobre el portero, de sombrerito, a los 95’ lo que selló el marcador.

Gracias al triunfo, Palestino llegó a 46 tantos en el cuarto lugar, mientras que Curicó se mantiene colista con 23 y ya confirmado su descenso.

MAGALLANES SUEÑA

En uno de los partidos en simultáneo de la jornada, Magallanes volvió a festejar al imponerse 2-0 a Audax Italiano en La Florida, por lo que llegará con signos vitales a la fecha final en la lucha por no descender.

La ilusión “carabelera” comenzó a los 10 con golazo de Joaquín Larrivey, pero fue anulado por fuera de juego. Pese a ello, la “Academia” no se vino abajo y logró abrir el marcador con sutil definición de Alfred Canales (28).

Antes que expirara el primer tiempo, Yorman Zapata apuró la pelota desde un lateral y definió de primera desde afuera del área para un golazo. El ‘Manojito de Claveles’ se marchaba al descanso con dos tantos arriba.

Con un ojo puesto en Católica ante Copiapó, los dirigidos por Mario Salas se refugiaron atrás para aguantar el resultado. Los “tanos” volvieron a mostrar cero jerarquía en el área rival, no dio con la portería y tuvo que resignar otra caída en casa.

Magallanes ganó sus últimos dos duelos, y debido al empate de Copiapó (31), llegarán a la jornada final con 29 unidades y chances matemáticas de poder salvar la categoría. Si bien no tienen la primera opción ni depende de sí mismos, se jugarán la vida cuando reciba a Coquimbo Unido.

Finalmente, en el cierre de la jornada sabatina, O’Higgins se impuso a Everton en Viña del Mar por 2-0 con anotaciones de Antonio Díaz (36’) y Diego González Torres (53’).

29ª FECHA

Coquimbo 1 – La Calera 2.

U. Católica 2 – Copiapó 2.

Palestino 4 – Curicó 0.

Audax Italiano 0 – Magallanes 2.

Everton 0 – O’Higgins 2.

Hoy

18,00: Colo Colo – U. Española, estadio Monumental.

18,00: Cobresal – U. de Chile, estadio El Salvador.

18,00: Ñublense – Huachipato, estadio “Nelson Oyarzún”.

POSICIONES

1.- Cobresal 53 puntos.

2.- Colo Colo y Huachipato 51.

4.- Palestino 46.

5.- Everton 45.

6.- Coquimbo 44.

7.- La Calera 41.

8.- U. Católica 39.

9.- U. de Chile 37.

10.- O’Higgins, Ñublense y Audax Italiano 35.

13.- U. Española 33.

14.- Copiapó 31.

15.- Magallanes 29.

16.- Curicó 23 (descendido).