Necrológicas

– Ramón Alberto Carrasco Fuentealba

– Víctor Hugo Puchi Acuña

– Fernando Omar Urrutia Bórquez

Derrotó a Universidad de Chile por 76-74

Chile Top-30 se quedó con la Copa de Campeonas

Domingo 3 de Diciembre del 2023

Compartir esta noticia
233
Visitas

Chile Top-30 se quedó con la Copa de Campeonas Municipalidad de Punta Arenas tras derrotar ayer en una electrizante final a Universidad de Chile por 76-74 en el cuadrangular amistoso de baloncesto femenino que se disputó en el gimnasio de la Confederación Deportiva de Magallanes.

El evento, organizado por la Fundación de Deportes del municipio de nuestra ciudad, se disputó en la modalidad de Copa Carranza y contó también con la participación de Sportiva Italiana de Valparaíso y nuestra selección local.

PRIMERA JORNADA

La copa se inició el viernes con triunfos para la “U” sobre Punta Arenas por un estrecho 66-61 y luego la selección chilena Top-30, que se tituló recientemente campeona en el Mundial de Maxibásquetbol por invitación que se jugó en Mar del Plata con la puntarenense Tatiana Gómez en sus filas, se impuso por 90-79 a Sportiva.

Con estos resultados se llegó a la definición de ayer entre Chile Top-30 y Universidad de Chile por el título y Punta Arenas ante Sportiva por la disputa del tercer lugar.

En la definición de la copa, Chile Top-30 se impuso en un estrecho final en la que el equipo ganador supo manejar el compromiso en gran parte de su desarrollo pero que se le complicó en el último cuarto donde la “U” se jugó su opción, llegando a igualar las acciones a falta de tres minutos.

En el último minuto de juego tuvo la oportunidad incluso de pasar adelante en el marcador pero apareció la templanza del campeón, especialmente de las manos de Tatiana Gómez que supo sacar adelante un compromiso que se les había puesto cuesta arriba.

EXPERIENCIA

Al final la mayor experiencia le permitió adjudicarse la copa ante un rival que mostró buenos pergaminos pero que le faltó suerte y sangre fría para definir en los últimos segundos el partido a su favor.

En el detalle el primer cuarto fue para Chile por 22-16 y el segundo favoreció a la “U” por 20-18 para terminar el primer tiempo 40-36 a favor de las campeonas.

El tercer cuarto también se lo llevó el equipo Top-30 por 18-14 y el último fue claramente para Universidad de Chile por 24-18 para un resultado final estrecho de 76-74 para Chile.

P. ARENAS TERCERA

Más temprano, en el preliminar, Punta Arenas se desquitó de su derrota del viernes ganando por 66-58 a Sportiva Italiana de Valparaíso en la disputa del tercer lugar.

El quinteto dirigido técnicamente por José Luis Díaz y Matías Flores se mantuvo en ventaja durante todo el compromiso, ganando el primer tiempo por 40-32 ventaja que mantuvo hasta el final donde la visita buscó acercarse en el marcador pero no pudo, para terminar con un 66-58.

Buena actuación de la representación local que cayó estrechamente ante la “U” el viernes y ayer superó a un equipo, campeón de la Liga Nacional de Primera División, mucho más trabajado que las “chicas” magallánicas al igual que las universitarias que alcanzaron el vicecampeonato en la misma liga.

El seleccionado puntarenense estuvo integrado por Viviana Olmos, Fernanda Pardón, Milen Chard, Javiera Godoy, Natalia Alba, Yaricel Hernández, Javiera Cárdenas, Krishna Andrade, Valeria Vidal, Ninoska Barrientos, Romina Valenzuela, Javiera Cabrera, Nicole Díaz, Mariana Vidal, Valentina Ojeda y María Paz Velásquez.