Necrológicas

– Ramón Alberto Carrasco Fuentealba

– Víctor Hugo Puchi Acuña

– Fernando Omar Urrutia Bórquez

Punta Arenas no pudo con Wanderers y se quedó fuera de la final en el futsal

Domingo 3 de Diciembre del 2023

Compartir esta noticia
963
Visitas

Una mala jornada tuvo ayer la selección de futsal de Punta Arenas al caer derrotada por 7-3 ante Santiago Wanderers en la primera semifinal de la liguilla de definición del Torneo Clausura de Primera División de Futsal que organiza la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

Recordemos que el equipo magallánico pasó a la fase final del torneo luego que San Antonio Unido reclamó ante el tribunal de disciplina la actuación en banca del técnico de Recoleta que estaba sancionado para hacerlo en el último partido clasificatorio, donde cayó por 8-7 con un gol recoletano en los segundos finales.

Finalmente el tribunal le dio la razón al SAU quitándole los tres puntos a Recoleta lo que le permitió a San Antonio mantenerse en primera y a Punta Arenas alcanzar finalmente la liguilla.

Sin duda que esta determinación de última hora afectó a nuestro representativo que no tuvo el tiempo para prepararse de la mejor forma lo que se vio reflejado especialmente en el primer tiempo donde fue sobrepasado por un equipo como Wanderers, campeón del Apertura, que supo hacer bien las cosas y sacar una amplia ventaja de 4-0 concluida la primera fracción.

Si bien nuestra selección se creó claras ocasiones de marcar, la mala fortuna en la definición como también el buen trabajo del arquero rival no le permitió llegar al gol.

MAL PRIMER TIEMPO

Por otra parte, errores en la salida y pérdidas de balón en medio campo fueron fatales en los primeros veinte minutos lo que le permitió al local alcanzar una ventaja cómoda con anotaciones de Yerko García, Jeremías Roa, Fabián Vásquez y Frank Figueroa, resultado que prácticamente sentenció tempranamente el compromiso.

Los magallánicos reaccionaron en la segunda etapa, adelantando sus líneas, mejorando la marca y el control del balón lo que le permitió manejar el control de la pelota y comenzar a llegar con mayor peligro.

Así llegó el primer descuento con Marcelino Vidal que ilusionó con una remontada pero el contragolpe de Wanderers fue incisivo y letal, logrando aumentar la cuenta con otras dos anotaciones de Fabián Vásquez, dejando el parcial con un claro 6-1.

ULTIMO ALIENTO

Punta Arenas no bajó los brazos alcanzando dos nuevos goles por intermedio de José Agustinos y luego con Sebastián Muñoz, cuando restaba un minuto, lo que abrió la esperanza de llegar a la igualdad, pero en los últimos segundos Sergio Herrera cerró el marcador para el 7-3 final.

Este resultado en nada opacó el buen trabajo que realizó el seleccionado magallánico en su primera incursión en el futsal de la ANFP, alcanzando invicto el título en la segunda división y logrando posteriormente ubicarse entre los cuatro mejores del Clausura en la primera división.

Ahora Wanderers deberá esperar a su rival en la final que saldrá del compromiso de hoy entre Magallanes y Universidad de Chile que se jugará a las 11 horas en el Polideportivo de La Florida.