Necrológicas

– Ramón Alberto Carrasco Fuentealba

– Víctor Hugo Puchi Acuña

– Fernando Omar Urrutia Bórquez

El Chile venció a Prat y se mantiene como único líder

Lunes 4 de Diciembre del 2023

Compartir esta noticia
357
Visitas

El Chile, tras derrotar ayer por 3-2 al Prat por la 9ª fecha del Campeonato Oficial de la Asociación de Fútbol Punta Arenas, se mantiene en el tope de la tabla de posiciones.

El equipo de la “estrella solitaria” tuvo que trabajar para mantener un resultado que en el primer tiempo se le presentó cómodo tras ir ganando por 3-0 con anotaciones de Alvaro Inostroza en dos oportunidades y Sebastián Hernández.

En la segunda etapa el Prat tomó las riendas del compromiso y logró ponerse a tiro de cañón con los descuentos de Juan Pacheco en dos ocasiones, el primero de tiro libre y el otro de lanzamiento penal, lo que no fue suficiente para rescatar un mejor resultado.

Ambos equipos terminaron con diez jugadores por las expulsiones de Mateo Pérez en el Chile y José Luis Agustinos en Prat.

COSAL GANA

En el preliminar Cosal se impuso a Scout por 3-2 y se mantiene en la segunda posición en la tabla y con un partido pendiente.

Para los “constructores” marcaron Darwin Zúñiga, Daniel Almonacid y Matías Vargas en lo que era un claro 3-0, pero reaccionó el Scout para descontar por intermedio de Cristián Nieva en dos ocasiones. Fue expulsado Facundo Calabro en Scout.

El sábado, en partido pendiente por la tercera fecha de la primera rueda, Sokol goleó por 5-1 al Victoria manteniéndose invicto en el torneo, al igual que Magallanes.

Ernesto Gaete con tres conquistas, Pedro Barrientos y Cristián Raddatz marcaron para los “croatas”, logrando descontar Jaime Velásquez.

Más temprano, Español se impuso por la cuenta mínima a Progreso en lo que fue el debut en la banca “hispana” de Didier “Hueso” Segovia.

Buena victoria ya que jugó todo el segundo tiempo con ocho jugadores por las expulsiones tempraneras de Cristopher Hidalgo, Carlos Toledo y Maximiliano Paredes.

El único tanto lo marcó Issac Rojas a los 2’ de la segunda etapa. En el final también fue expulsado Matías Oyarzún en Progreso.

PENDIENTES

Recordemos que aún quedan partidos pendientes que se programarán para los próximos días con la intención de finalizar la primera rueda completa antes de las fiestas de fin de año y dejar para enero el inicio de las revanchas.

Los compromisos que faltan por jugarse son los de Sokol – Cosal y Victoria – Prat por la 7ª fecha y los de Sokol – Magallanes y Victoria – Español por la 9ª jornada.

También está programada para el próximo domingo la finalización de la temporada de los infantiles con la disputa de los últimos compromisos y la posterior premiación en el estadio de la Confederación Deportiva de todas las series.

POSICIONES

1.- Chile, 16 puntos.

2.- Sokol y Cosal, 13.

4.- Magallanes, 12.

5.- Español, 9.

6.- Prat, 6.

7.- Victoria, 5.

8.- Progreso, 4.

9.- Scout, 0.