Necrológicas
Se investiga una falla eléctrica

Matrimonio y un niño damnificados y una mascota muerta cobra incendio en Loteo del Mar

Lunes 4 de Diciembre del 2023

Compartir esta noticia
2,148
Visitas
  • Una segunda propiedad colindante resultó con daños menores.

 

Un olor a plástico quemado alertó a la familia de un inminente incendio que se estaba propagando en su hogar, que acabó por causar daños totales en la estructura de la vivienda producto del fuego y humo, además de terminar con la vida de una de sus mascotas. Un desgraciado suceso, pero que continuó con la solidaridad de los vecinos removiendo los escombros y rescatando lo que se pudo, ya que los tres ocupantes, dos adultos y un niño salvaron “con lo puesto”.

La Central del Cuerpo de Bomberos registró un llamado de emergencia en el sector Loteo del Mar, en la intersección de las calles Pedro Bórquez con Mar de Timor, alrededor de las 8.30 horas de este domingo. A la llegada de los voluntarios el fuego ya se había propagado por la vivienda y el trabajo de las cuatro compañías que enfrentaron el siniestro permitieron que las llamas no se hayan extendido a viviendas aledañas.

Ana María Muñoz Díaz, propietaria de la vivienda de dos pisos en calle Mar de Timor 01208, relata que se levantó previo al fuego y no encontró nada sospechoso en ese momento. “Partió en el garaje pero no sabemos cómo ocurrió. Yo me levanté a las 6,30 de la mañana a tomar agua a la cocina, bajé, pasé al baño y la casa estaba normal. Como a las 8,30 comenzamos a sentir olor a plástico quemado, como a goma”. 

Ante el complejo escenario al que se ven enfrentados, la solidaridad de vecinos los ayudó para rescatar algunos bienes materiales entre los escombros y el hollín. Encontraron de esta forma álbumes de fotos familiares, documentos y algunas pertenencias. Tristemente, su mascota, un perro mediano, no pudo escapar del fuego, pereciendo en el lugar.

Desde la Municipalidad se pusieron en contacto con la familia damnificada para brindarles su apoyo. “Vino una asistente social, tienen mis datos y todo”, explicó la propietaria. Agregó que han recibido redes de ayuda y aseguró que como sea saldrán adelante. No obstante, no quiso dejar su contacto público para recibir ayuda.

Como origen del incendio, se investiga una falla eléctrica.

Un segundo domicilio afectado, colindante por calle Mar de Moluca Nº01025, de propiedad de Mónica Avendaño, resultó con daños de poca
consideración
.